Despertar inquietud vocacional es prioridad pastoral para el futuro de la Iglesia, dice Arzobispo

Despertar inquietud vocacional es prioridad pastoral para el futuro de la Iglesia, dice Arzobispo
Foto referencial (Daniel Ibanez / ACI Prensa)

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha remitido una carta a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y monjas contemplativas de la arquidiócesis en la que solicita "su implicación en la pastoral vocacional de la diócesis, que se concrete en nuevas vocaciones para los seminarios mayor y menor".

A través de un comunicado, el Arzobispado señala que Mons. Asenjo constata en esta carta las "dificultades" que ha tenido a la hora de cubrir todos los destinos pastorales para el próximo curso. Unas dificultades que indica que se mantendrán en los dos próximos cursos, "pues en el año 2016 no tendremos ninguna ordenación presbiteral", apunta el Prelado.

El número de solicitudes de ingreso en ambos seminarios para el próximo curso 2014-2015 es "pequeño", y por ello Mons. Asenjo solicita "un sprint final en estos meses de verano para redondear el número de solicitudes para el próximo curso en ambos seminarios".

Además, reitera la importancia de la pastoral vocacional en el ámbito de las parroquias, e implica también a los seminaristas en esta tarea vocacional. "En nuestras manos está despertar la inquietud vocacional, que es una prioridad pastoral para el futuro de la Iglesia", afirma.

En esta línea, el Prelado sostiene que "el testimonio de vuestra vida entregada, alegre, sencilla y entusiasta al servicio de Dios y de los hombres puede ser una invitación tácita  para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes puedan preguntarse: ¿Qué es lo que Dios quiere de mí?".

Mons. Asenjo se implica personalmente en esta tarea y se pone a disposición de los sacerdotes y seminaristas que lleven a cabo tareas vocacionales.

Más en España

Aprovecha la carta para agradecer a los sacerdotes su "vida sacerdotal fiel y la entrega incondicional al servicio de los fieles en todos los flancos de la pastoral parroquial". El arzobispo reitera su gratitud hacia el clero sevillano y deja constancia del "afecto, la amistad y aprecio sincero de vuestros obispos y la certeza de nuestra oración por vosotros".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.