Despenalizan el aborto hasta las 12 semanas en Baja California Sur, México

Despenalizan el aborto hasta las 12 semanas en Baja California Sur, México
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El Congreso de Baja California Sur (México) aprobó este jueves 2 de junio la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo, algo que el Frente Nacional por la Familia calificó como "macabro".

Según Infobae, el Congreso votó a favor de la reforma del Código Penal para la despenalización del aborto, con 16 votos y tres en contra. Baja California Sur se convierte en el noveno estado donde el aborto está despenalizado.

La mayoría de los votos provino de Morena, el partido político del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

"Se busca que el Código deje de criminalizar y sancionar a las mujeres que aborten por decisión personal y de manera libre y se busca garantizar que sea de manera segura y gratuita para salvaguardar su integridad y salud", señala un comunicado del Congreso de Baja California Sur.

La norma comenzará a regir al día siguiente de su publicación en el diario oficial local.

En su cuenta de Twitter, el Frente Nacional de la Familia lamentó esta decisión del Congreso de Baja California Sur.

Más en América

"Macabro que la mayoría de MORENA y aliados en el @BcsCongreso de Baja California Sur, sin consultar al pueblo, legalicen el aborto", denunció la organización provida.

"Convierten al crimen en derecho y se convierten, con prisa, en sicarios entusiastas de los mexicanos más vulnerables", agregó el Frente Nacional de la Familia.

El director de  ConParticipación, Marcial Padilla, dijo a ACI Prensa que "llama la atención  cómo en un estado más de México, los diputados en vez de atender las necesidades de la mujer, que piensa en abortar, lo único que le saben dar es el aborto".

"El aborto no va a resolver ninguno de los problemas que la llevaron a abortar. Es más, probablemente la hundan aun en más problemas, porque no solamente la dejan sola en sus necesidades sino que la convierten en víctima y verdugo", explicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Padilla también alentó a la reacción ciudadana ante la tragedia del aborto.

"Los ciudadanos debemos reaccionar. No podemos demorar más. Debemos tener gobernantes y jueces que protejan por igual a la madre y al hijo. No debemos tener medias posturas en relación con el aborto".

Para concluir, Padilla dijo ACI Prensa que "la vida humana, antes y después de nacer, no puede ser discriminada. Debemos protegerla y encontrar soluciones ya".

Colaboró con esta nota David Ramos, Editor en Jefe de ACI Prensa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.