“Desde la fe espera el cielo” a los 44 desaparecidos en submarino argentino, dice Obispo

“Desde la fe espera el cielo” a los 44 desaparecidos en submarino argentino, dice Obispo
ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires. Foto: Juan Kulichevsky (CC BY-SA 2.0).

Tras el anuncio de la Armada Argentina de que "los tripulantes del submarino ARA San Juan ya no serán buscados con vida", el Obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, animó a los familiares y a la comunidad a "apoyarse en la fe" en este momento de dolor.

"Desde la fe espera el cielo" para los desaparecidos, dijo.

El jueves 30 de noviembre la Armada Argentina dio por culminada la etapa de rescate de los 44 tripulantes del submarino que desapareció el 15 de ese mismo mes. En ese sentido, aunque el portavoz Enrique Balbi no lo dijo expresamente, esto significa que las autoridades dan por muertos a los marineros.

"Las sombras del dolor se han extendido al tomar conocimiento que los medios técnicos, científicos y humanos han alcanzado sus límites en la búsqueda con vida de los tripulantes", lamentó Mons. Olivera en una carta dirigida a las familias de los tripulantes y a la comunidad castrense.

En su misiva del 1 de diciembre, el Prelado renovó el compromiso de la Iglesia de "estar cerca con su solidaridad y fraternidad", así como "la disponibilidad para cuanto sea conveniente y necesario".  

"Hoy con mucha confianza le pedimos al Dios Amor que el testimonio de los 44 héroes sirva para reconocer la figura y la actitud de tantos hombres y mujeres que en las Fuerzas Armadas y de Seguridad entregan su vida para hacer Patria, para servir al país", expresó.

Más en América

Mons. Olivera explicó que "la fe tiene mucho para decir y aportar en momentos como éstos", ya que "en Jesús Dios se revela como Padre que vela con su Providencia por todos".

"Como Padre y Pastor de la Comunidad Castrense estoy unido a cada familia de los 44 tripulantes", expresó el obispo, "quiero ser comunicador de esta esperanza que desde la fe consuela, que desde la fe espera el cielo para los hombres del mar".

"Junto a todos los sacerdotes capellanes me hago cercano con la oración y el sufragio, 'volvamos nuestros rostros al Señor' para unirnos todos en Él, en su Corazón amante y consolador, unirnos a Él que ha vencido la muerte con su Resurrección y nos ayuda cada día con la esperanza de la Vida Eterna", concluyó.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.