Descubren lo que sería posible primer templo cristiano en Jordania

|

El Jefe del Centro de Estudios Arqueológicos de Jordania, Abdul Qader Hassan, informó que han "localizado la que creemos que es la primera iglesia del mundo, construida entre los años 33 y 70 de nuestra era".

Los restos se localizan en Rihab, 40 kilómetros al noreste de Amán (capital de Jordania), indicó Hassan en una entrevista concedida al periódico Jordan Times y recogida por la agencia Efe.

Este hallazgo es "increíble" pues "tenemos pruebas que nos hacen creer que el edificio acogió a los primeros cristianos, los setenta discípulos de Jesucristo", que según la tradición se vieron obligados a huir de Jerusalén por las persecuciones religiosas para refugiarse en el norte de la actual Jordania, principalmente en Rihab.

"Creemos que no abandonaron la cueva hasta que los romanos abrazaron la religión católica" y luego se construyó la actual iglesia de San Jorge sobre estas ruinas, asegura Hassan.

Asimismo, precisó que se encontraron "objetos de cerámica de entre los siglos III y VII" que "muestran que los primeros cristianos y sus descendientes vivieron aquí hasta el hundimiento de los romanos".

Según la descripción del arqueólogo, el templo se encuentra bajo tierra, tiene unos pocos escalones, una estructura circular y cuenta con varios asientos de piedra para los sacerdotes; y sobre él se construyó otra iglesia, aún en pie, en honor a San Jorge. De hecho, este templo posee "un mosaico en el que se hace mención a los 70 amados por Dios", afirmó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.