Descubre el Calendario de Adviento que no termina el día de Navidad

Descubre el Calendario de Adviento que no termina el día de Navidad
Detalle del calendario de Adviento 2022 de Infancia Misionera en España. Crédito: OMP

El calendario de Adviento preparado por Obras Misionales Pontificias para los niños no concluye el día de Navidad sino el día 15 de enero, día de la Infancia Misionera. 

El calendario de Adviento es una tradición catequética católica a través de la que niños y adultos preparan con acciones concretas la celebración del nacimiento del Niño Jesús. 

Fernando González, responsable de Infancia Misionera España, explica que "llega el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Pero cuando Jesús nace no termina todo, al contrario: en ese momento empieza un camino". 

En este caso, se proponen acciones diarias bajo los epígrafes creer, vivir y compartir. 

Las acciones que se sugieren van desde ayudar a alguien que esté en la calle, rezar ante el belén de casa, comer algo que no guste mucho o hablar a un amigo sobre los misioneros. 

Los domingos, el calendario ofrece una reflexión en consonancia con el Evangelio que se proclama en la Misa y se propone un reto semanal de vida y oración.

Más en España

Los retos son ayudar a alguien cercano necesitado; hacer propósito de mejora en algún aspecto personal; compartir -la paga o una sonrisa- y dibujar un cartel anunciando la llegada de Jesús para los que no se hayan enterado de su venida. 

El calendario de Adviento de OMP se puede descargar del sitio web www.infanciamisionera.es, donde también los catequistas, padres de familia y profesores pueden encontrar recursos para vivir un adviento misionero. 

Mosqueteros y misioneros

El lema de la jornada misionera está inspirado en el de los Mosqueteros de la novela de Alejandro Dumas. En vez de "Uno para todos y todos para uno", desde Obras Misionales Pontificias proponen que sea "Uno para todos y todos para Él". 

Esta divisa está en línea con el tema propuesto por la Secretaría Internacional de Infancia Misionera de Roma para este año: la comunión.

El director de OMP, P. José María Calderón, anima a descubrir la belleza que hay en "hacer ver a los niños del mundo que la Iglesia es una gran familia en la que cada uno es importante"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"¡Los niños tienen derecho a no estar solos! Y esto es lo que queremos mostrar este año", ha enfatizado. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.