Derecho a Vivir reclama al PP exponer líneas claras contra el aborto en elecciones europeas

Derecho a Vivir reclama al PP exponer líneas claras contra el aborto en elecciones europeas
Imagen referencial. Foto: Suparna Sinha (CC BY-SA 2.0)

La plataforma ciudadana Derecho a Vivir (DAV), reclamó al Partido Popular (PP) que exponga líneas claras contra el aborto de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, pues "la defensa de la vida humana no puede ser sometida a cálculos electorales".

En ese sentido, la portavoz de DAV, Gádor Joya, advirtió que la decisión del PP de ocultar el debate sobre el derecho a la vida debido a la  campaña política, es algo que se puede interpretar cómo "en el Gobierno se trata este asunto como algo secundario, que incomoda".

"La defensa de la vida humana no pude ser sometido a cálculos electorales. El Partido Popular, pese a presentar hace casi cuatro meses el anteproyecto de ley orgánica, ha caído desde hace semanas en un mutismo que sin duda va a llevar a muchos españoles a reconsiderar el amplio apoyo otorgado en noviembre de 2011", recordó.

Desde entonces, denunció Joya, "cerca de 300.000 seres humanos han sido sometidos a la muerte cruel y violenta del aborto y decenas de miles de mujeres han sufrido el drama de ser madres de un hijo muerto".

En ese sentido, la portavoz de DAV también ha declarado que "las implicaciones personales, demográficas, económicas y sociales que esto conlleva son responsabilidad del Partido Popular, que olvida que para salir verdaderamente de la crisis y no en falso es necesario proteger la natalidad y la maternidad".

Por eso, DAV reprochó de igual manera a la dirección del Partido Popular que "haya mirado para otro lado ante los intentos de boicotear el anteproyecto de ley desde dentro de su propia organización".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.