Cargando...

Derecho a Vivir entrega 100 mil firmas por la abolición del aborto

Derecho a Vivir entrega 100 mil firmas por la abolición del aborto

MADRID, 04 Oct. 12 / 11:20 am (ACI/Europa Press).- El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, acompañado de un grupo de niños, entregó en el Ministerio de Justicia 100.000 firmas recopiladas por Derecho a Vivir para conseguir la abolición del aborto en España, a tres días de que se celebre la "Marcha por la Vida" en el centro de Madrid.

Según informó Derecho a Vivir, el manifiesto firmado estas 100.000 veces afirma que el aborto "supone una muerte cruel y violenta de un ser humano" y que se "cobra siempre dos víctimas: el hijo que muere y la madre que lo sufre". También denuncia el "negocio millonario que beneficia a unas pocas personas, que se lucran a costa de la muerte de otros seres humanos".

"Hemos venido hoy al Ministerio de Justicia a entregar las primeras 100.000 firmas para que se apruebe una ley #AbortoCero lo más rápido posible, ya que cada día que pasa 300 niños mueren de forma violenta en el seno de sus madres", señaló Arsuaga.

Asimismo, exigió al Gobierno que "cumpla con su compromiso electoral de modificar la ley del aborto para proteger el derecho a la vida", algo que en su opinión, significa tanto acabar con los abortos como impulsar una norma específica de apoyo a la maternidad "para que mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado puedan seguir adelante".

La entrega de firmas se realiza a tan solo tres días de la III Marcha Internacional por la Vida. El próximo 7 de octubre, más de 100 convocatorias en España y el extranjero movilizarán a la sociedad civil antes de que se presente el borrador de la reforma de ley.

A esta iniciativa se han adherido más de 323 asociaciones nacionales e internacionales, según informa Derecho a Vivir.

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Defensa de la vida

Videos destacados