Derecho a Vivir denuncia proyecto de ley andaluz que permite investigación con embriones humanos

Derecho a Vivir denuncia proyecto de ley andaluz que permite investigación con embriones humanos
Embrión humano. Foto: Wikimedia Commons

La plataforma ciudadana Derecho a Vivir (DAV), denunció el proyecto de ley del Gobierno de Andalucía (España) que agiliza los trámites para la investigación con embriones humanos y la clonación terapéutica, lo que implica la muerte de seres inocentes.

 

Asimismo, DAV criticó que se potencie la investigación con embriones humanos a pesar de que la evidencia científica ha demostrado que las células madre adultas y de cordón umbilical son una alternativa útil y éticamente aceptable, pues para su obtención no se requiere de la muerte de un ser humano.

Así lo expresó la portavoz de DAV, la médico pediatra Gádor Joya, al señalar que el texto "está absolutamente alejado de la evidencia científica. Desde hace años, las líneas de investigación que implican la destrucción de embriones para obtener células madre se han mostrado incapaces de obtener resultados satisfactorios. Por el contrario, las células madre adultas y de cordón umbilical, han demostrado ser la alternativa útil y éticamente aceptable ya que para su obtención no es obligatorio que el donante, en este caso, el embrión humano tenga que morir".

Además Joya denunció que "la insistencia en potenciar líneas de investigación que implican la destrucción de embriones humanos sólo se explica por un afán de seguir alimentando un negocio consistente en destruir y manipular los embriones sobrantes de los procesos de fertilidad artificial".

En ese sentido, la médico pediatra recordó que los premios Nobel de Medicina de 2012, Shinya Yamanaka y John Gurdon han apostado por el estudio con células madre adultas debido a su eficacia científica.

Más en España

La portavoz de DAV también señaló que "mientras que en Europa se presenta la iniciativa 'One of Us', con dos millones de firmas a favor de proteger la vida del embrión, el Gobierno andaluz sigue queriendo contaminar la investigación científica con ideología, despilfarrando en proyectos científicos que sean demostrado fracasados el dinero de los contribuyentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.