El Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Mons. Carlos Avilés, señaló que existe una represión contra la Iglesia en Nicaragua y ofreció a los fieles un mensaje de esperanza y consuelo.

En declaraciones a EWTN Noticias, Mons. Avilés señaló que la Iglesia en el país sufre, al igual que la sociedad en general, una represión por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

Nicaragua enfrenta problemas económicos que se derivan en gran parte de la crisis político-social que comenzó en abril de 2018, cuando se produjeron protestas a nivel nacional contra la reforma del sistema de salud y pensiones realizada por el Gobierno de Daniel Ortega. La Iglesia en este país se ha visto afectada con ataques contra obispos, sacerdotes y templos por parte de paramilitares afines al régimen.

El Prelado comentó que la policía se queda en las cercanías de las iglesias para anotar las placas de las personas que asisten a los eventos eclesiales. "Me imagino que ellos sospechan que en la iglesia se está haciendo algo en contra del Gobierno", agregó.

Sin embargo, estas reuniones son solo actividades propias de la Iglesia, como las Misas o reuniones de formación para los laicos, indicó.

Mons. Avilés señaló que ellos continúan con sus actividades, a pesar del temor de los fieles, muchos de los cuales han salido del país.

"Nosotros continuamos, aunque estamos reducidos. Los horarios de las Misas lo hemos puesto más temprano, pero no nos detenemos", resaltó.

Finalmente, Mons. Avilés ofreció un mensaje a los fieles en Nicaragua, animándolos a tener esperanza en la libertad de da Jesucristo, la cual "nadie la puede quitar, ninguna cárcel, ninguna represión".

Señaló que en el país "hay mucho sufrimiento, hay mucho temor, hay muchos prisioneros injustos, ha habido muchas muertes injustas", dando unas palabras de consuelo a los fieles.

"Como dice las mismas Sagradas Escrituras, las almas de los justos están ante Dios, eso es lo que a nosotros nos consuela", concluyó.