Denuncian pasividad de gobierno de España, ONU y Unión Europea ante persecución de cristianos en Irak

Denuncian pasividad de gobierno de España, ONU y Unión Europea ante persecución de cristianos en Irak
Mensaje durante la concentración de hoy. Foto: HazteOir (CC-BY-NC-ND-2.0)

La plataforma MasLibres.org, defensora de la libertad religiosa en España y Europa, denunció hoy la pasividad tanto del gobierno Español como de organismos internacionales -como la ONU y la Unión Europea- frente a la violenta persecución que sufren los cristianos en Irak.

MasLibres.org realizó desde las 6:30 p.m. de hoy (hora de España), bajo el lema "Todos somos nazarenos", una concentración ante la embajada de Irak, en muestra de apoyo a los ciudadanos iraquíes que son atacados por los extremistas musulmanes del Estado Islámico (EI).

El coordinador de MasLibres.org, Miguel Vidal, advirtió que "de prolongarse mucho más la pasividad de nuestro Gobierno y de buena parte de la comunidad internacional, tendremos que empezar a calificarla de complicidad. Una complicidad extremadamente peligrosa, porque cada hora se lleva por delante la vida de muchas personas".

En un manifiesto que será entregado al gobierno de España, al de Irak, a la Comisión y al Parlamento Europeo así como a las Naciones Unidas, se criticó "la indiferencia de nuestras instituciones", y exigió a estos organismos "medidas concretas, rápidas y efectivas para combatir los crímenes del Estado Islámico y para acoger en Europa a sus víctimas".

MasLibres.org demandó además a la ONU "propuestas efectivas de intervención en la zona que frenen el genocidio religioso".

La concentración realizada hoy se enfocó en la imagen de la letra del alfabeto musulmán ? (N, "nun"), con la que los miembros del Estado Islámico marcan las viviendas de los cristianos y de minorías perseguidas en Irak.

Más en España

El manifiesto de MasLibres.org condenó "todo recurso a la violencia y a la guerra en nombre de Dios", al tiempo que denunció el "estado Islámico" y criticó "la vergonzosa pseudo-información que ofrecen tantos medios de comunicación  empeñados en ocultar la sistemática persecución de los cristianos en todo el mundo".

Hasta el momento más de 18 mil personas se han adherido al manifiesto de MasLibres.org, que aún puede ser firmado en este enlace: http://www.hazteoir.org/alerta/62244-frena-genocidio-religioso-oriente-proximo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.