Denuncian al colectivo “Actrices Argentinas” por promover aborto

Denuncian al colectivo “Actrices Argentinas” por promover aborto
Imagen referencial / Foto: Agustina Girardo (CC BY-SA 4.0)

El abogado y presidente de la agrupación Voz Ciudadana, Adrián Bastianes, denunció al colectivo Actrices Argentinas por "cometer el delito de promover el aborto" en la conferencia de prensa del 11 de diciembre de 2018.

Bastianes, miembro de la coalición política Cambiemos, presentó el 28 de diciembre la denuncia por "instigación a cometer delitos e intimidación" en el Juzgado Criminal y Correccional N° 30 de Buenos Aires. Su ratificación quedó agendada para el 22 de enero.

La denuncia también incluye "usurpación de autoridad" e "intimidación pública", según indica el diario El Cívico.

El colectivo Actrices Argentinas nació de la mano con la campaña del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el objetivo de reunir a adherentes.

El 11 de diciembre de 2018, el colectivo realizó una conferencia de prensa en la que la actriz Thelma Fardin confesó haber sido víctima de violación por parte del actor Juan Darthés en 2009 durante una gira por Nicaragua con el programa de televisión Patito Feo. En ese entonces Fardin tenía 16 años y Darthés 45.

Previo a la denuncia de Thelma, las actrices reunidas en el escenario se pronunciaron a favor del aborto portando el pañuelo verde. Además, denunciaron "un régimen de violencia sostenido" con un alto "precio de callar y someterse".

Más en Vida y Familia

Frente a esto, el abogado Bastianes explicó al programa radial Baby Etchecopar que su denuncia se debe a que "utilizaron un tema muy sensible, como es la violación de una persona, la supuesta violación de Thelma, para la promoción del aborto".

"Ellas quieren promover el aborto generalizado, que fue tratado en senadores y que fue rechazado. Es un delito", aseguró.

Subrayó que "todos vimos el mismo montaje y el circo mediático que hicieron en la denuncia televisiva. A Thelma la dejaron a un costado e hicieron más propaganda del aborto que de la denuncia en sí".

El presidente de Voz Ciudadana dijo que recibió el llamado de unos 60 abogados que apoyarán su denuncia contra el colectivo, mientras que "en enero haremos una reunión de mujeres para debatir postura".

"Si presentamos el crudo del video de Thelma creo que unos cuantos van presos. (El animador de televisión y abogado) Feinman ya casi se retracta de todo lo que dijo de Darthés. Qué bárbaro, hasta guionista había… Que superproducción", sostuvo.

Finalmente, el abogado espera que la denuncia "prospere, porque lo que tenemos que lograr es un orden institucional para que sean los jueces los que impartan justicia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.