Denuncian a sacerdote que promueve “matrimonio” y adopción gay en TV de Argentina

Denuncian a sacerdote que promueve “matrimonio” y adopción gay en TV de Argentina
P. Ignacio Periés. Foto: Captura de YouTube

La plataforma de defensa de la familia ArgentinosAlerta denunció que el P. Ignacio Periés, sacerdote natural de Ceilán, dedicó la edición del 25 de diciembre de 2013 de su programa televisivo a promover el mal llamado "matrimonio" gay y la adopción de parejas homosexuales.

El P. Periés invitó al programa a dos parejas gay y una de lesbianas, asegurando que "mi intención es, a través de ustedes, hacer conocer los sentimientos de dos personas que aman, conviven, comparten".

El programa televisivo fue emitido para la ciudad argentina de Rosario y por varios canales de cable.

El sacerdote aseguró que "es lindo conocer la realidad y también cambiar nuestros conceptos, dar al posibilidad de que cada ser humano viva con su libertad", añadiendo que "el amor es algo que va más allá de lo físico".

"Ustedes están rompiendo tradición, cultura, sentimientos de muchos, ¿no?, porque todo lo que escuchamos para muchos va a ser una novedad, más que otra cosa. Por eso es importante dar tiempo a que la gente se acostumbre, piense, analice, y acepte esta hermosa realidad que ustedes viven. Para alguno puede ser un shock", dijo.

El presbítero calificó el encuentro en su programa como "una vivencia muy hermosa, muy diferente, las dos son mamás, con mellizos, con dos hijos, ¡qué hermoso! ¿no? ojalá que Dios las bendiga, y les de lo mejor para compartir este techo, este hogar, que ustedes hacen con un nuevo concepto de la familia".

Más en Controversias

Entre los simbólicos invitados del sacerdote se presentaron la primera pareja homosexual que adoptó en Argentina, Iván D´Ortona y Ezequiel Rivero, la primera pareja de la ciudad de Rosario en contraer "matrimonio" gay y Loreley Flores y Alejandra Butticé, así como Guillermo Lovagnini, un militante de la Asociación Civil Vox, que promueve la ideología de género.

Otro caso presentado en el programa es el de Loreley Flores y Alejandra Butticé. Loreley es madre de dos varones fruto de una relación heterosexual previa, mientras que Alejandra se ha sometido a un proceso de fertilización con el que consiguió quedar embarazada de mellizas, que ya tienen dos meses de nacidas.

Entrevistado por ACI Prensa el 9 de enero, Martín Patrito, miembro de la comisión directiva de ArgentinosAlerta, criticó que "el Padre Ignacio eligió el día de Navidad para promover el 'matrimonio' homosexual y la adopción por parejas del mismo sexo en su popular programa televisivo 'Huellas de Navidad' que se emitió en la Ciudad de Rosario por Canal 3 el pasado 25 de diciembre de 2013".

"Abordando esta problemática desde un plano sensible y tomando como modelo de familia moderna a este tipo de uniones, el programa resultó una apología de la ideología de género por parte del sacerdote rosarino".

Patrito remarcó que la visión propuesta por el sacerdote "no resiste el menor análisis, pues si el matrimonio fuera tan sólo una cuestión de sentimientos, también debería permitirse entre hermanos, entre varios hombres, entre varias mujeres, entre un hombre y varias mujeres, entre una mujer y varios hombres, y por qué no también con una mascota".

"En esta visión del matrimonio basada solamente en la satisfacción de necesidades personales, el sacerdote presentó con toda superficialidad el tema de la adopción: un bebé adoptado por una pareja de homosexuales y mellizas nacidas por inseminación artificial, en el caso de la pareja de lesbianas. Nada se habló del derecho natural que tienen estos bebés de ser criados por un padre y una madre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El líder pro-familia recordó que el sacerdote dijo en su programa que "hay que experimentar la realidad de la vida".

"Efectivamente, la adopción por parejas del mismo sexo constituye uno de los tantos experimentos de la ingeniería social que fomenta la ideología de género", advirtió Patrito.

"Finalmente, ha resultado lamentable la insistencia del sacerdote en fomentar las críticas a la Iglesia Católica respecto de su clara postura ante el mal llamado matrimonio homosexual".

El directivo de ArgentinosAlerta denunció que el P. Periés "se encargó de preguntar a todos los entrevistados si en esta materia la Iglesia debía cambiar algo, buscando forzar que solicitaran el sacramento del Matrimonio".

"El padre Ignacio está causando una gran confusión y no ha tenido la honestidad intelectual de aclarar que su visión ideologizada del matrimonio se contrapone con el de la Iglesia Católica", señaló.

ArgentinosAlerta organizó, a través de la plataforma internacional CitizenGO, una recolección de firmas pidiéndole al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, al Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, y al Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, "que iluminen sobre este lamentable hecho".

Para firmar, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/2513-ilumine-sobre-padre-ignacio

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.