Denuncian a "marcha atea" por agredir a la Iglesia y atentar contra libertad religiosa

Denuncian a "marcha atea" por agredir a la Iglesia y atentar contra libertad religiosa
Marcha atea del 20 de abril.

La plataforma MásLibres anunció que junto a los organizadores del Congreso Mundial de Familias denunciarán judicialmente el 26 de abril al mediodía a los organizadores de la "Marcha Atea", por atentar contra la libertad religiosa, al insultar a la Iglesia Católica en su manifestación el pasado 20 de abril.

Las organizaciones que defienden la libertad religiosa en España anunciaron en un comunicado, enviado a ACI Prensa, que decidieron tomar esta medida "ante la pasividad de la Delegación del Gobierno".

La Delegación del Gobierno de Madrid advirtió en un comunicado oficial a los organizadores que si durante la "Marcha Atea" se realizaban actos que "supongan una ofensa a la religión católica", la manifestación sería ilegal y procederían a disolverla.

Sin embargo, los manifestantes, entre sus arengas, amenazaron con quemar la sede de la Conferencia Episcopal Española, gritaron lemas como "la iglesia que ilumina es la que arde"; insultaron al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; y profirieron diversas proclamas anticlericales como "cura muerto, cura bueno" y "cura muerto, cura en paz".

Los participantes también corearon lemas y frases que por respeto a sus lectores, ACI Prensa no va a reproducir en esta nota.

A pesar de las agresiones contra la Iglesia, las autoridades policiales no intervinieron en la marcha.

Más en España

Miguel Vidal, portavoz de MásLibres, lamentó "que tengamos que ser los ciudadanos quienes asumamos la responsabilidad de hacer cumplir la ley. Pero visto que las advertencias de la Delegación del Gobierno han quedado en agua de borrajas, no nos queda otra salida, porque pese a todo, saltarse a la torera el Código Penal en materia de respeto a la libertad religiosa, parece que sale gratis en España".

A su turno, Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma ciudadana HazteOír, entidad organizadora del VI Congreso Mundial de Familias, que se realizará en Madrid del 25 al 27 de mayo de 2012, subrayó que "la libertad religiosa es una premisa básica para el desarrollo de las sociedades, además de un derecho fundamental para la familia".

HazteOír también promueve una campaña de correos electrónicos para pedir al Fiscal General del Estado que actúe de oficio contra los promotores de este atentado contra la libertad religiosa.

Para pedirle a la autoridad española que aplique la legislación vigente en España, ingrese a http://www.hazteoir.org/node/45488

Para ver escenas de la "Marcha atea", ingrese a: http://www.youtube.com/watch?v=xBpPh6BgMRI&feature=youtu.be

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.