El P. Feliciano Rodríguez, delegado de pastoral universitaria de la Archidiócesis de Madrid, ha asegurado que "todos deseamos" que el conflicto de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense "se resuelva cuanto antes" y ha afirmado que "estamos haciendo todo lo posible para ello".

Además, ha explicado que ayer, miércoles 16 de julio, el Obispo auxiliar de Madrid, Mons. César Franco realizó una visita a dicha Facultad donde celebró la Misa en el vestíbulo. Previamente, mantuvo una reunión informal con el Decano de la facultad, quien realizó ayer una nueva propuesta al Arzobispado ofreciendo varias alternativas a la capilla que actualmente se encuentra cerrada. Los nuevos locales ofertados son más grandes que el de la propuesta inicial.

El P. Feliciano asegura que, en estos momentos, el Arzobispado de Madrid está estudiando esta última propuesta, aunque no hay un plazo límite para dar respuesta y aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto, el P. Feliciano ha puntualizado que "ésta tiene que ser justa".

En este sentido desde el arzobispado ha aplazado a las 18 horas la Misa que debería celebrarse a las 13 horas del viernes en la facultad para desmarcarse de otras convocatorias.