Delegación de la Iglesia Ortodoxa visitará al Papa Francisco en el Vaticano

Delegación de la Iglesia Ortodoxa visitará al Papa Francisco en el Vaticano
Papa Francisco con Patriarcas en Lesbos. (Imagen referencial). Foto: Vatican Media

Una delegación de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla participará en la Misa en el Vaticano que presidirá el Papa Francisco el próximo 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, patronos de Roma.

Se trata de la tradicional visita anual que un grupo de representantes de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Constantinopla realiza en el Vaticano por la Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

Del mismo modo, una delegación vaticana suele visitar Estambul, la capital de la actual Turquía, cada 30 de noviembre con motivo de la celebración de su patrono, San Andrés apóstol

Este año, la delegación del Patriarcado Ecuménico visitará Roma del 28 al 30 de junio, indicó un comunicado del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Además, el dicasterio vaticano indicó que se trata de un grupo de tres representantes de la Iglesia Ortodoxa.

En el programa de la visita está previsto que la delegación del Patriarcado asista a la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro el próximo miércoles 29 de junio por la mañana y luego lleve a cabo conversaciones en la oficina del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Más en Vaticano

Asimismo, el jueves 30 de junio el Papa Francisco los recibirá en audiencia privada en el Palacio Apostólico Vaticano.

La delegación será guiada por el arzobispo Job de Telmissos, representante del Patriarcado Ecuménico ante el Consejo Ecuménico de las Iglesias y copresidente de la Comisión mixta internacional para el Diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. El arzobispo Job será acompañado por el obispo Adrianos de Alikarnassos y del Diácono patriarcal Barnabas Grigoriadis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.