Defienden firme labor de la Iglesia ante abusos tras acusaciones de la ONU

Defienden firme labor de la Iglesia ante abusos tras acusaciones de la ONU
La sede de la ONU en Ginebra (Foto Henry Mühlpfordt (CC BY-SA 3.0))

El sacerdote jesuita Hans Zollner, Presidente del Centro para la Protección de los Menores de la Iglesia Católica (CCP), creado por el Papa Francisco,  consideró que el informe de la ONU sobre los Derechos del Niño que acusa al Vaticano de permitir abusos contra los menores es subjetivo, injusto y desproporcionado.

"La Iglesia está llevando hacia delante, como ninguna otra institución mundial la lucha contra los abusos: Han habido muchos errores, pecados y crímenes por parte de los miembros de la Iglesia y los sacerdotes. Pero decir que la Iglesia no hace nada, ¡no me parece objetivo!... ciertamente, las acusaciones –en el informe de la ONU-, que son injustas y desproporcionadas", explicó el P. Zollner en declaraciones a Radio Vaticano.

Los ataques y las críticas "nos empujan a seguir caminando hacia delante, sin detener nuestro esfuerzo común, con muchas otras personas de buena voluntad tanto dentro como fuera de la Iglesia que nos ayudan para hacer de la Iglesia realmente un organismo, ¡una realidad donde los niños puedan vivir lo que Jesús mismo nos encomendó como misión, protegerlos, con ese desarrollo que no puede ser bloqueado por estos pecados y crímenes!", añadió.

El 5 de febrero la ONU afirmó en un informe sobre los Derechos del Niño que el Vaticano permitió el abuso de "miles de niños", aunque la presidenta del Comité, Kirsten Sandberg, admitió no tener una cifra concreta.

Además, en este mismo informe la ONU pidió a la Santa Sede cambiar la doctrina de la Iglesia en relación a los temas relacionados con el respeto a la vida, el matrimonio o la contracepción.

En respuesta, el P. Zollner afirmó "no se puede entender cómo la ONU ha entrado en temáticas como el aborto o la contracepción, o la homosexualidad, se ve que estaba previsto probablemente que estos temas terminaran en el informe cuando realmente no están conectados. Alguno quería poner estos temas para decir que la Iglesia debe cambiar sobre la moral sexual, así ganamos un punto".

Más en Mundo

"Realmente es injusto apuntar con el dedo hacia solo estas cosas, que por cierto los Papas y la misma Congregación para la Doctrina de la Fe definen desde años atrás como 'la llaga abierta en el cuerpo de la Iglesia'", añadió el P. Zollner.

Por otro lado, el P. Zollner, quien desde hace años trabaja de todo el mundo para explicó que esta acusación "explosiva" por parte de la ONU no ayuda a motivar a la gente en la Iglesia para seguir adelante, ya que cualquier cosa que se hace no es reconocida. De modo que también es un poco desalentador.

"¡El trabajo que hemos hecho no ha sido tomado en consideración!", lamentó.

PARTICIPA: Firma aquí la Declaración de apoyo a la Santa Sede ante las Naciones Unidas: http://defendtheholysee.org/es/privado/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.