Defensores de DDHH apoyan candidatura de médico cubano a Premio Príncipe de Asturias

|

Diversas organizaciones de derechos humanos expresaron su apoyo a la postulación del Dr. Oscar Elías Biscet, médico pro-vida condenado a 25 años de cárcel por el Gobierno cubano, al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La Presidenta del Comité Panamericano de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR por sus siglas en inglés), embajadora Haydeé Marín, expresó que la Junta Directiva en pleno acordó “apoyar la candidatura del Dr. Oscar Elías Biscet”. Entre los miembros de esta sociedad destacan el Premio Nóbel de la Paz 1983, Lech Walesa; Wilfredo Ventura, Calixto Campos, entre otros.

Por su parte, el Presidente del Comité Cubano Pro Derechos Humanos, Ricardo Bofill, afirmó que Biscet representa “un genuino ejemplo mundial en el bregar por el derecho a la vida y a todos los demás derechos y facultades inalienables de la ciudadanía, proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el día 10 de diciembre de 1948”.

Otras organizaciones que apoyan la candidatura son la Liga de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarios de la República Argentina, Cuban American Research Group, Fundación Atlas 1853, Instituto Acton de Argentina, Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo - IMHCCT, entre otros.

Por otro lado, se informó que las organizaciones y asociaciones que deseen apoyar la candidatura del Dr. Oscar Elías Biscet, pueden escribir al correo electrónico: postulacionbiscet@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.