El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, señaló que la defensa del auténtico matrimonio, compuesto por un hombre y una mujer, no significa ni es atacar a los homosexuales.

En una entrevista concedida en Semana Santa al programa televisivo This Week de la cadena estadounidense ABC, el Cardenal explicó que la Iglesia no es contraria a nadie sino que ama a todos, también a los homosexuales, que son creados a imagen y semejanza de Dios.

Al ser preguntado sobre lo que le respondería a una pareja de gays "católicos" que "quieren casarse, se aman y quisiera criar una familia", el Cardenal señaló: "lo primero que les diría es que yo los amo y Dios también".

"Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y queremos su felicidad, pero también sabemos que Dios nos dice que el camino a la felicidad, sobre todo cuando se trata del amor sexual, es sólo para el hombre y la mujer en el matrimonio en donde nacerán los hijos naturalmente", subrayó el Arzobispo.

"Tenemos que hacer, que se vea mejor que nuestra defensa del matrimonio no consiste en un ataque a los homosexuales". El Cardenal admitió luego que si bien "no hemos sido buenos" para dar con claridad ese mensaje, la Iglesia no es contraria a ninguna persona.

"Estamos defendiendo lo que Dios nos enseñó sobre el matrimonio, que es entre un hombre y una mujer para siempre y que trae una nueva vida", precisó.

Además indicó que "tenemos que escuchar a las personas, como el ejemplo que acabas de describir: Jesús murió en la cruz por ellos como murió por mí. Queremos enseñar lo que Dios nos enseña sobre cómo debemos vivir".

Para ver la entrevista completa (en inglés) ingrese a: http://abcnews.go.com/blogs/politics/2013/03/cardinal-timothy-dolan-catholic-churchs-nature-means-it-will-be-out-of-touch-sometimes/