Declaran inocente a Obispo chileno que fue acusado de abusos sexuales

Declaran inocente a Obispo chileno que fue acusado de abusos sexuales
Mons. Cristián Contreras Molina (Foto Obispado de San Felipe)

Tras una exhaustiva investigación, la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, se estableció que las acusaciones de abusos sexuales contra el Obispo de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina, no son ciertas y que no existen elementos que lo incriminen.

La información la dio a conocer hoy el Obispado de San Felipe en una conferencia de prensa en la que se leyó una declaración pública sobre el término de la investigación anunciada en febrero de este año, una investigación que fue solicitada por el mismo Obispo que siempre defendió su inocencia.

La declaración señala que la Congregación para la Doctrina de la Fe determinó que "dichas acusaciones no son ciertas y ha establecido la ausencia de elementos incriminantes".

"Esta denuncia también fue objeto de una exhaustiva investigación en fuero civil, dispuesta por el Ministerio Público, investigación que fue archivada por falta de antecedentes", precisa el texto luego. "En ambas indagaciones Mons. Contreras Molina prestó su decidida y plena colaboración", añadió.

Ante las preguntas de la prensa, el Prelado fue claro al señalar que en la Iglesia "no tienen cabida los sacerdotes que abusan de los menores, esto significa que yo he seguido siempre el protocolo de la Iglesia y ese indica que ante cualquier denuncia hay que seguir ese protocolo".

"Siempre dije que esta acusación era una calumnia, ahora estoy tranquilo, no me cabe duda que el pueblo de dios sabe quiénes son sus pastores y he recibido todo el apoyo de mi familia, de la comunidad y de los sacerdotes", indicó el Obispo de San Felipe.

Más en América

La declaración indica además que "con fe y confianza en Jesucristo, el Obispo renueva su adhesión al ministerio que le ha sido confiado. Junto con agradecer la oración del Pueblo de Dios, seguirá rezando por quienes le han involucrado en delitos graves que él mismo ha denunciado de acuerdo a los procedimientos de la Iglesia".

Con el término de la investigación canónica, Mons. Contreras Molina dijo que para él se cierra este capítulo y que no se referirá a las personas que lo denunciaron falsamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.