Cargando...

Decir que Benedicto XVI encubrió a Maciel es ridículo, dice P. Lombardi

P. Marcial Maciel
P. Marcial Maciel

ROMA, 08 Abr. 10 / 03:35 pm (ACI).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó que "es ridículo" afirmar que el Papa Benedicto XVI, cuando era el Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, encubrió al P. Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. El vocero explicó que fue gracias a él que se avanzó en el proceso contra el fallecido sacerdote.

En respuesta a la pregunta formulada por la agencia austriaca Kathpress sobre un artículo del semanario alemán Stern en el que se acusa al Santo Padre por "encubrir" a Maciel, el P. Lombardi aseguró que "es paradójico y, para las personas bien informadas, ridículo, insinuar que el Cardenal Ratzinger fue responsable de cualquier encubrimiento".

El Director de la Sala de Prensa recordó que "fue el servicio del Cardenal Ratzinger a la cabeza de la Congregación de la Doctrina de la Fe lo que hizo avanzar el proceso contra el fundador de los Legionarios de Cristo Marcial Maciael,. Hasta llegar a establecer con certeza su culpa".

"La conclusión, con la imposición del retiro de toda actividad pública, teniendo en cuenta la edad y las condiciones de salud (poco después Maciel murió) y la publicación de esto por parte de la Sala Stampa en un conocido comunicado, también son mérito de la línea de coherente rigor del Cardenal Ratzinger, que luego se convirtió en el Papa", concluyó.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)