Decenas de laicos en China reciben formación sobre su misión en la Iglesia

Decenas de laicos en China reciben formación sobre su misión en la Iglesia
Imagen referencial. Crédito: EWTN - Aciprensa

Un grupo de fieles en China participó en un curso de formación sobre su misión y rol como laicos en la Iglesia, y luego recibieron el mandato misionero de anunciar el Evangelio en una solemne Misa.

De acuerdo a la agencia vaticana Fides, el curso se llevó a cabo del 20 al 22 de marzo en la parroquia de Chaoyang, perteneciente a la comunidad eclesiástica de Liaoning, en el nor-este de Pekín.

Los más de 70 participantes entre catequistas, responsables de grupos y fieles comprometidos conocieron lo que significa ser laico y el testimonio de muchos católicos que se sacrificaron por el progreso eclesial en esa nación.

En este contexto, el párroco del lugar, P. Zhao Yunlong, los animó a avanzar juntos en la labor de la Iglesia.

"Mientras camináis por la senda de la santificación personal, tenéis la tarea de acompañar y guiar a otros creyentes, y ayudar al sacerdote y a toda la Iglesia en el camino sinodal", enfatizó el presbítero.

Fides señala que la parroquia de Chaoyang está conformada en su mayoría por personas de avanzada edad, pero que son muy activos en las labores pastorales y de caridad. 

Más en Mundo

Los fieles de la comunidad suelen tener todos los días adoración eucarística por las noches. Además, realizan la colecta por las misiones para ayudar al seminario, los necesitados y estudiantes en dificultad. 

Por otro lado, organizan actividades recreativas y deportivas para católicos y no creyentes. Asimismo, su dispensario médico sirve constantemente a la población.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.