Dan cristiana sepultura a 36 bebés víctimas del aborto en Ecuador [FOTOS]

Dan cristiana sepultura a 36 bebés víctimas del aborto en Ecuador [FOTOS]
Una de los pequeñas urnas de los bebés abortados enterrados en Ecuador. Foto: Arquidiócesis de Quito.

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito, con la ayuda del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ecuador, dio cristiana sepultura a 36 bebés abortados y encontrados en distintas partes del país.

La ceremonia se realizó en el Cementerio Campo Santo Jardines de Santa Rosa el 13 de marzo, en el marco del proyecto "Bebés al Cielo".

En un comunicado, la Arquidiócesis explicó que los bebés enterrados tenían entre 10 semanas de gestación hasta recién nacidos.

Foto: Arquidiócesis de Quito.

Esta es la segunda ceremonia de este tipo realizada por la Arquidiócesis de Quito en menos de un año, luego de que reclamara los cuerpos de 90 bebés que se encontraban en la Morgue de Medicina Legal de la capital ecuatoriana.

Más en Vida y Familia

En esa ocasión, en julio de 2017, se enterraron los cuerpos de 51 bebés víctimas del aborto.

La ceremonia comenzó con la celebración de la Misa, que fue presidida por el Arzobispo de Quito, Mons. Fausto Trávez, y concelebrada por su Obispo Auxiliar y responsable de la Pastoral Familiar, Mons. Danilo Echevarría.

Al lugar asistieron representantes del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como miembros de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior.

Foto: Arquidiócesis de Quito.

En el lugar se colocó la primera piedra de lo que será el monumento memorial "A los no nacidos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses explicó en un boletín que el entierro de los bebés abortados "es el resultado de un proceso técnico-científico en el ámbito de medicina legal y ciencias forenses dirigido por el Servicio Nacional y, coordinado, desde el ámbito de la investigación preprocesal y procesal penal por la Fiscalía General del Estado".

"En el ejercicio del derecho a la identidad y de acceso a la justicia, cada cuerpo tiene su propio informe de necroindividualización, así como los informes periciales resultantes de las muestras solicitadas por los fiscales" añadió el organismo ecuatoriano.

Culminada la Eucaristía, Mons. Trávez aseguró a la prensa local que con esta ceremonia "hemos hecho lo que se debe: recoger a estos bebés abortados y abandonados en diferentes lugares".

"Esta vez he estado muy conmovido, tras presidir esta ceremonia para dar sepultura a estas 36 criaturas que han sido olvidadas", añadió.

El Prelado alentó también a amar "a los niños, desde el momento de la concepción, luego en el vientre de la madre".

"Siempre el cariño es lo que educa, lo que forma y lo que hace buenos ciudadanos, buenos cristianos y buenos seres humanos", dijo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.