Cargando...

Damas de blanco pedir n a Cardenal ortega interceda para poner fin a represión

Damas de blanco pedir n a Cardenal ortega interceda para poner fin a represión

LA HABANA, 06 Jun. 12 / 12:37 pm (ACI/EWTN Noticias).- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, informó que mañana jueves se reunirán con el Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, para pedirle que interceda por el fin de la represión del Gobierno comunista.

"El cardenal Ortega nos recibirá en la mañana del jueves y nos sentimos bien de que nos haya dado esta cita, pues hacía mucho tiempo que deseábamos hablar con él", declaró a AFP.

Indicó que irá con otras tres activistas del grupo para pedir que medie por el fin de la represión "contra las Damas de Blanco y el resto de la oposición interna", muchos de cuyos miembros sufren detenciones temporales por parte del Gobierno de Raúl Castro.

"También queremos solicitarle que interceda ante Benedicto para que reciba a una representación de Damas de Blanco" en el Vaticano, añadió.

Soler señaló que "no criticamos al Cardenal ni queremos desacreditarlo, más bien le estamos muy agradecidas por la liberación de nuestros familiares, pero cuando tenemos que aclarar algo que no está claro, lo hacemos".

El Arzobispo de La Habana inició en mayo de 2010 un diálogo con el Gobierno comunista para lograr excarcelación de unos 130 presos políticos. Buena parte de ellos fueron exiliados a España.

Etiquetas: Cuba, cristianos perseguidos, Damas de Blanco

Videos destacados