Damas de blanco en Cuba confiamos en el Cardenal ortega

Damas de blanco en Cuba confiamos en el Cardenal ortega

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo que el diálogo que sostuvieron hoy con el Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, fue "muy abierto" y que el grupo opositor confía en el Purpurado "puesto que tenemos que agradecerle mucho".

"Fue un diálogo muy abierto y nos vamos contentas. El Cardenal fue muy receptivo, nos escuchó. También le recordamos la carta que dejamos para que él interceda ante Su Santidad, Benedicto XVI, para una audiencia en el Vaticano con una representación de las Damas de Blanco", señaló a la prensa apostada en las afueras del Arzobispado luego del encuentro que duró tres horas y 40 minutos.

"Tenemos confianza en él, fe, puesto que tenemos que agradecerle mucho", añadió en referencia al papel que jugó el Purpurado en la excarcelación de 130 presos políticos y en el cese de los "actos de repudio" que el Gobierno comunista ordenaba contra las Damas de Blanco en 2010.

Sin embargo, aclaró que "la libertad de los presos políticos no está en manos del Cardenal, sino en manos del Gobierno de Cuba".

"El Cardenal puede en un momento determinado transmitírselo al Gobierno cubano, a Raúl Castro, nuestra problemática, y bueno esto está en manos de Raúl Castro, que realmente disminuya la violencia contra las Damas de Blanco", añadió.

"Las puertas de la Iglesia nunca han estado cerradas para las Damas de Blanco. Nosotras vamos a seguir tocando las puertas de la Iglesia Católica", finalizó.

Más en América

Cita con el Nuncio

Según informó hoy la cuenta de Twitter de las Damas de Blanco –administrada desde el exterior–, mañana viernes una delegación de este grupo se reunirá con el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Bruno Musaró.

La información la brindó la dama de blanco Laura Labrada. La cita será a las 10 de la mañana y durante el encuentro le entregarán al Arzobispo "una carta pidiendo q una representación de ellas puedan tener una audiencia" con el Papa Benedicto XVI.

Además le darán una "lista de los presos políticos y de las detenidas del movimiento durante la visita" del Santo Padre a Cuba en marzo pasado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.