Cuba: “Uno nunca sabe hasta dónde pueden llegar amenazas”, dice miembro del MCL detenido por Gobierno

Cuba: “Uno nunca sabe hasta dónde pueden llegar amenazas”, dice miembro del MCL detenido por Gobierno
Luis Manuel Rodríguez (Foto sitio web MCL)

Luis Manuel Rodríguez, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que permaneció detenido e incomunicado durante un día por la Seguridad del Estado, señaló que se siente "verdaderamente atemorizado" por las amenazas de los agentes del Gobierno cubano pues "uno nunca sabe" hasta dónde pueden llegar.

"Me siento agotado, tenso, estresado y verdaderamente atemorizado por el modo drástico como actuaron conmigo, y uno nunca sabe hasta qué punto ese tipo de advertencias, de amenazas que le hacen a uno pueden cumplirse", expresó Rodríguez Mariño este jueves a ACI Prensa, luego de permanecer aproximadamente un día incomunicado.

Luis Manuel Rodríguez, quien es líder del MCL en Santiago de Cuba, se encontraba ayer 8 de enero en el aeropuerto de La Habana para viajar al oriente del país cuando fue detenido por la policía cubana, luego que los agentes de la Seguridad del Estado le encontraran documentos sobre el trabajo del MCL.

"La Seguridad del Estado me detectó documentos, abrieron los paquetes y se dieron de que eran documentos del MCL, me dirigieron con el de la seguridad del aeropuerto, llamaron a la policía", y fue trasladado al centro de detenciones adjunto al aeropuerto José Martí de La Habana, recordó Rodríguez Mariño.

El líder disidente dijo que durante el interrogatorio los agentes se dirigieron de manera brusca y, aunque no lo llegaron a golpear, sí lo amenazaron constantemente con el objetivo de saber todo sobre los documentos, que eran textos sobre el trabajo del MCL destinados a Santiago de Cuba.

Durante todo el tiempo que duró el interrogatorio permaneció sin comida y sin la posibilidad de beber agua. "Las amenazas forman parte del trabajo que ellos hacen", denunció Rodríguez, de 36 años, quien además sufre de diabetes, tiene 2 hijos pequeños y ha sido amenazado en numerosas ocasiones por la seguridad cubana.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.