14 de julio de 2020 5:48

Cuba: Rosa María Payá pide a Estados Unidos enjuiciar a Raúl Castro y a Díaz-Canel

Redacción ACI Prensa

Rosa María Payá. Crédito: Cuba Decide
Rosa María Payá. Crédito: Cuba Decide

Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, pidió a Estados Unidos “enjuiciar a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, y todos los altos funcionarios del régimen, por todas sus actividades criminales”.

La líder disidente hizo este pedido durante la visita que hizo el 10 de julio el presidente Donald Trump a Florida (Estados Unidos).

En su discurso, Payá Acevedo también solicitó que se designe “a las Fuerzas Armadas, el Servicio de Inteligencia, y al Partido Comunista de Cuba, como Organizaciones Terroristas Extranjeras, debido a su participación en el crimen y el narcoterrorismo que amenazan la región”.

“Esta dictadura [de Cuba] amenaza la paz y la seguridad del continente. Como usted sabe, están involucrados en actividades criminales y terroristas como: el narcotráfico; el tráfico de personas a través de las brigadas médicas en el exterior; la corrupción; y el brindar santuario y apoyo a terroristas”, expresó.

La líder de Cuba Decide recordó que desde hace más de seis décadas “el pueblo cubano ha sufrido la opresión constante del estado socialista”, con un régimen liderado por Fidel Castro y Raúl Castro que “impuso la cultura de la exclusión y de la discriminación en contra de cualquier cubano con una expresión divergente”.

Publicada por Rosa Maria Paya Acevedo en Lunes, 13 de julio de 2020

“Ellos [los dictadores] abolieron las libertades civiles, nuestra libertad de religión y de expresión. Trataron de borrar nuestra historia, nuestra fe y nuestra cultura. El régimen de Castro le ató las manos al pueblo cubano para hacernos pobres y dependientes”, añadió.

“El comunismo mutila el alma humana para poder controlar a la sociedad y los que alzan la voz a favor de la libertad y la justicia, se arriesgan a la prisión e incluso la muerte”, denunció.

En ese sentido, recordó que el 22 de julio se cumplen ocho años “desde que mi padre, Oswaldo Payá, fuera asesinado por el régimen comunista. Mi padre fundó y dirigió el Movimiento Cristiano Liberación. Él fue un líder de la oposición política, pero también fue el líder moral de miles y miles de personas que exigen su derecho a tener voz y poder participar para cambiar el sistema”.

Payá Acevedo dijo que el régimen intentó “matar su legado”, pero sin éxito. “Le temen a la fuerza de sus convicciones, y a las convicciones de una mayoría silenciosa que se despierta para reclamar libertad”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que “continuamos la labor de mi padre. Nuestro movimiento crece más fuerte cada día”.

En su discurso, también denunció que el régimen comunista ha intensificado la represión en la isla, donde las familias “están atravesando una profunda crisis humanitaria”. “Es importante, es vital, alzar nuestras voces para pedir la liberación de los presos políticos y para detener la impunidad del régimen cubano, la misma impunidad que sintió Castro cuando mató a mi padre asumiendo que el mundo no iba a reaccionar”, expresó.

Rosa María Payá indicó que la solidaridad y “las oportunidades económicas que los cubanos necesitan, deben ser directa y exclusivamente para el pueblo cubano, evitando toda intervención del régimen”, y así cerrar “todas las fuentes de financiamiento de la dictadura, que son usadas para mantener a los militares, al aparato de opresión, y a sus actividades narcoterroristas”.

“Este hemisferio ha pagado un alto precio por tolerar seis décadas de comunismo castrista en Cuba, un régimen que ha costado la destrucción de la democracia en Nicaragua y Venezuela, y la mayor crisis de refugiados de nuestras vidas. Es hora de ponerle fin”, afirmó.

“Mediante el uso de propaganda, la ideología comunista ha contaminado las mentes y almas de jóvenes en América Latina y en los Estados Unidos. Es hora de decirles la verdad”, añadió.

Asimismo, señaló que el objetivo del movimiento Cuba Decide es “obligar al régimen cubano a someterse a la voluntad soberana de la ciudadanía e irse”.

“Es imperativo que todas las naciones del mundo libre apoyen la lucha del pueblo cubano por el cambio, pues el triunfo de la democracia en Cuba es esencial para abrir el camino hacia la paz, la prosperidad y la estabilidad en todo el hemisferio”, afirmó.

Etiquetas: Estados Unidos, Cuba, Rosa María Payá, Raúl Castro, Cuba Decide, Donald Trump

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios