Una cadena de oración han pedido desde Cuba para que Dios de fortaleza a la hermana María Isabel Soto – de las Siervas de María-, y permita la pronta aparición de su padre Berto Soto Martínez, de 73 años de edad que desapareció en La Habana el 9 de septiembre y que ha perdido un poco sus capacidades mentales.

En conversación con ACI Prensa, Manuel Robles Villamarín, joven que se dedica a la labor pastoral en Cuba, dijo que la religiosa de la congregación Siervas de María "está pasando por un momento muy duro" desde el 9 de septiembre. Sin embargo, a pesar del difícil momento, Sor María "no ha pospuesto el servicio y entrega total al Señor" y se sigue dedicando a la formación de las futuras religiosas.

"Creo que Sor María Isabel es un gran ejemplo de lo que es tener fe, de confiar en Cristo, de abandono total a la voluntad del Padre. Sor María Isabel es una de esas religiosas que no deja de hacer lo que le ha encargado el Señor, aun cuando la vida se hace dura. Con ella he vuelto a ver hechas vidas las palabras de San Ignacio de Loyola: 'en tiempos de desolación no hacer mudanzas'", afirmó.

Por ello, Robles Villamarín pidió a los fieles dentro y fuera de Cuba elevar oraciones para que Cristo siga fortaleciendo a la religiosa –cuya madre falleció hace un tiempo-, y permita el retorno de su padre, de 1,60m de estatura y que estaría deambulando por las calles de La Habana.

El joven destacó la labor de las Siervas de María, dedicadas al cuidado de los enfermos. "Ellas le dan diariamente panes con algo a los mendigos. Una vez al mes le entregan a los más desfavorecidos una pequeña factura con implementos de aseo y alimentos. Cada día van al hospital a cuidar desinteresadamente a aquellas personas que están ingresadas en salas de hospitales", relató.

Indicó que "como siempre hay medicamentos en falta y otros no se encuentran en Cuba", las religiosas dan a los enfermos las medicinas que han recibido como donaciones. "A veces en el hospital te dicen, 'mira, en la farmacia no hay tal o cual medicamento, pero puedes ir a ver a las Siervas de María que están en 23 y F en el Vedado. Ellas quizá te puedan ayudar", señaló Robles Villamarín al destacar la labor que Sor María Isabel comparte con la formación de las aspirantes.