Cuba: Gobierno detiene a más de 60 opositores durante marcha por muerte de Oswaldo Payá

Cuba: Gobierno detiene a más de 60 opositores durante marcha por muerte de Oswaldo Payá

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que agentes del gobierno cubano detuvieron el domingo por unas horas a unas 40 miembros de este movimiento y a otros 27 opositores cuando marchaban en La Habana para recordar el tercer aniversario de las muertes del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, y de Harold Cepero.

La líder disidente señaló que este es el 15° domingo consecutivo en que agentes del régimen detienen a los opositores luego de participar en la Misa dominical.

"Hubo mucha brutalidad en el acto de repudio y la detención que sufrimos y nos liberaron en lugares distantes a nuestras viviendas", indicó a la prensa internacional.

Por su parte, el escritor recién excarcelado Ángel Santiesteban, dijo que fue testigo de las detenciones y que "el operativo contra los que iban a abordar el ómnibus era notable".

Más en América

Asimismo, los reporteros Lázaro Yuri Valle y Agustín López dijeron a la prensa internacional que fueron detenidos saliendo de sus casas para que no llegaran a la iglesia de Santa Rita. "Me detuvieron al salir de mi casa, me llevaron hasta las afueras de la ciudad", relató Valle.

Ailer González, miembro del opositor Estado de Sats, dijo a través del Twitter que la marcha estuvo dedicada a Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y a Harold Cepero, en el tercer aniversario de sus muertes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.