Cargando...

Cuba: Detienen decenas de Damas de Blanco tras Misa dominical

LA HABANA, 10 Dic. 12 / 11:56 am (ACI/EWTN Noticias).- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que ayer domingo la Seguridad del Estado detuvo a 91 damas de blanco en todo el país, de las cuales 44 fueron llevadas a la fuerza luego que participaran en la Misa dominical celebrada en la iglesia Santa Rita en La Habana (Cuba).

Este hecho, ocurrido en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, se extendió a Santiago de Cuba, Holguín y Santa Clara. Según un audio difundido por el canal de Youtube de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), los agentes de la policía política realizaron un operativo "descomunal", introduciendo a los opositores en diversos vehículos.

En el caso de La Habana, Soler dijo a la prensa internacional que los agentes aparecieron cuando las damas de blanco habían culminado de marchar como lo hacen todos los domingos al término de la Misa. "Les hicimos resistencia, nos sentamos en el suelo y nos llevaron a la fuerza a una unidad policial situada en la playa de Tarará (este de La Habana) y a partir de las 16.30 hora local nos comenzaron a liberar".

Por su parte, el director del Centro de Información Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez, dijo a Radio Martí que los agentes "les dieron golpes, empujones (…) se llevaron también a un grupo de hombres que estaban junto a las damas, entre ellos a Ángel Moya y a Rolando Reyes Rabanal; eran entre 8 o 9 hombres".

En declaraciones a ACI Prensa Rosa María Payá del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), señaló que "desde hace un par de días ya estaban deteniendo y amenazando a las Damas de Blanco".

Más detenciones

Sin embargo, Payá Acevedo señaló que estas no han sido las únicas detenciones en los últimos días.

Denunció que Armando Peña, uno de los líderes del MCL en la provincia de Las Tunas permanece detenido en su casa, rodeada por agentes del Gobierno. "Nos llamó temprano en la mañana para decirnos que le rodearon la casa y le dijeron q no podía salir o iría preso", informó.

Asimismo, Rosa María Payá abogó por la liberación del periodista Calixto Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press detenido desde el 16 de septiembre por revelar la pérdida de un cargamento de medicinas y equipo médico donado por la Organización Mundial de la Salud. Actualmente el periodista se encuentra en huelga de hambre.

Etiquetas: Cuba, cristianos perseguidos, Disidencia, Disidentes

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)