Cuatro nuevos Obispos serán ordenados en mayo en Argentina

Cuatro nuevos Obispos serán ordenados en mayo en Argentina
Mons. Ernesto Giobando y Mons. Alejandro Daniel Giorgi - Foto: AICA

Cuatro nuevos obispos auxiliares nombrados por el Papa Francisco para Argentina recibirán su consagración episcopal en mayo. Dos son para Buenos Aires, otro es para San Martín y el cuarto para Comodoro Rivadavia.

El sábado 3 de mayo, a las 10:00 en la catedral porteña recibirán la ordenación episcopal en forma simultánea dos nuevos obispos auxiliares de Buenos Aires: Mons. Ernesto Giobando y Mons. Alejandro Daniel Giorgi.

La celebración eucarística será presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.

Mons. Alejandro Daniel Giorgi, de 55 años, fue elegido por el Papa Francisco Obispo Auxiliar de Buenos Aires el 14 de febrero de 2014. Al momento de su elección era rector del seminario mayor Inmaculada Concepción, de Buenos Aires.

Mons. Ernesto Giobando SJ, de 54 años, fue elegido Obispo Auxiliar de Buenos Aires el 5 de marzo de 2014. Entonces se desempeñaba como superior de la residencia jesuita Sagrada Familia, de Montevideo, Uruguay.

En una celebración eucarística en la catedral de San Martín, el domingo 4 de mayo a las 18.30 será consagrado Obispo Mons. Han Lim Moon, a quien el papa Francisco, el 6 de febrero, eligió Obispo Auxiliar de San Martín.

Más en América

Actuarán como consagrante principal Mons. Guillermo Rodríguez-Melgarejo, Obispo de San Martín, y co-consagrantes el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, entre otros.

El sábado 17 de mayo, a las 16, en la catedral San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña, será consagrado Obispo Mons. Fernando Martín Croxato, de 54 años, a quien el Papa Francisco, el 13 de marzo eligió Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia.

Será consagrante principal Mons. José Lorenzo Sartori, Obispo emérito de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Hasta su elección de obispo Mons. Croxatto era párroco de El Sauzalito, en El Impenetrable chaqueño.

Mons. Gustavo Alejandro Montini, fue consagrado Obispo Auxiliar de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, el 1º de mayo en la Catedral San Roque.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.