Indigentes desayunan con el Papa Francisco en su cumpleaños

Indigentes desayunan con el Papa Francisco en su cumpleaños
Tres indigentes y el Papa Francisco en su cumpleaños (foto ANSA)

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a tres indigentes, quienes llegaron a la Santa Sede para felicitar al Pontífice por su 77 cumpleaños que se celebra este martes 17 de diciembre.

Los visitantes llegaron acompañados del limosnero del Papa, el Arzobispo Konrad Krajewski, quien cada noche recorre las calles de Roma en nombre del Santo Padre para ayudar a los pobres.

Los tres hombres, uno de ellos acompañados por su perro pequeño­, fueron presentados al Santo Padre por Mons. Krajewski, y participaron en la Misa que el Papa Francisco celebra cada mañana en la Capilla de la Domus Santa Marta, donde reside el Pontífice.

Además, "los presentes, junto al director de la Casa Santa Marta, Mons. Battista Ricca, han acompañado las felicitaciones al Santo Padre con un cántico, y después, todos participaron en un desayuno en el comedor de la Domus", señala una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En la Misa, también participaron algunos trabajadores de la residencia, así como el nuevo Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin y el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano.

La Oficina de correspondencia del Papa Francisco de la Secretaría de Estado no daba abasto porque en los últimos días han recibido miles de mensajes, tarjetas y oraciones llegadas de todas partes del mundo para felicitar el cumpleaños al Santo Padre.

Más en Vaticano

El viernes 20, la basílica romana de Santa María de los Ángeles y los Mártires regala al Papa un concierto en el que participan numerosos artistas italianos y extranjeros que, además de interpretar piezas musicales, leerán pasajes significativos de sus discursos del Papa.

El repertorio comprende la Misa Criolla, una de las preferidas de Francisco, obra del compositor argentino Ariel Ramírez que será interpretada por el Coro de la Schola Cantorum de la basílica, con instrumentos populares argentinos y contará con la participación de la soprano chilena Macarena Valenzuela.

El Vaticano informó asimismo que luego de la Misa, el Santo Padre ha procedido a cumplir con normalidad la agenda programada para este día.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.