Cuaresma será tiempo especial para perdonar aborto en Costa Rica

Cuaresma será tiempo especial para perdonar aborto en Costa Rica

En declaraciones a ACI Prensa el P. Francisco Morales, secretario de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de San José (Costa Rica), explicó que los fieles que hayan incurrido en el grave pecado del aborto podrán "encontrar la reconciliación durante el tiempo de Cuaresma".

El P. Morales señaló el 9 de marzo que gracias a una concesión especial que ha otorgado el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña, todos los sacerdotes de esta arquidiócesis podrán absolver este pecado "desde el Miércoles de Ceniza hasta el segundo domingo de Pascua, domingo de la Divina Misericordia".

El sacerdote dijo a ACI Prensa que, por lo general, "en el caso del aborto, por la gravedad del delito, su absolución está reservada al Ordinario (Obispo) o al Vicario Penitencial de la diócesis".

"Si una persona llega a confesarse de este delito, uno lo que hace es pedirle a la persona que venga otro día mientras uno pide la potestad para poderla absolver", afirmó.

Sin embargo, cada año en Cuaresma el Arzobispo de San José otorga esta concesión especial a los sacerdotes, que está contemplada en el Código de Derecho Canónico, "para facilidad de los fieles", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.