Cuaresma permite retomar camino de encuentro con Dios

Cuaresma permite retomar camino de encuentro con Dios
Mons. José Antonio Eguren.

El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, señaló que el tiempo de Cuaresma permite salir del encierro del pecado y retomar el camino de "encuentro con el Señor, con nosotros mismos y con nuestros hermanos".

El Prelado dio este mensaje al celebrar la Misa del Miércoles de Ceniza en la Iglesia Catedral de Piura, en la que alentó a los fieles a vivir las prácticas cuaresmales de la oración, ayuno y limosna, "que buscan sacarnos de nuestro pecado hecho egoísmo".

Asimismo, exhortó a los presentes a "no tener la actitud mediocre" de dejar la conversión personal para mañana, "hoy es el momento de iniciar el camino de regreso a la casa del Padre", expresó.

El Arzobispo explicó que la oración permite que la gracia del Señor entre en cada uno, "derribe las barreras de nuestro egoísmo y su amor llene nuestras vidas".

Indicó también que el ayuno ejercita en el creyente un señorío sobre sí mismo y habla de "un trabajo serio y responsable por acoger la gracia del Señor".

Refirió además que la caridad es el secreto de la conversión personal y eclesial, que debe traducirse en signos concretos a favor del prójimo, en especial de los pobres y más necesitados.

Más en América

En este sentido, Mons. Eguren destacó el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Cuaresma 2012 titulada "Fijémonos los unos a los otros para estímulo de la caridad y de las buenas obras", como un recorrido cuaresmal centrado en la caridad.

"Debemos estar atentos los unos a los otros en un espíritu de responsabilidad y verdadera fraternidad que nos impulse a desear el bien de nuestro prójimo de manera integral, en lo físico, moral y espiritual, en una dimensión de reciprocidad que nos ayude a vivir juntos en la santidad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.