Cuaresma en Twitter: Vaticano comparte 40 mensajes de Benedicto XVI

Cuaresma en Twitter: Vaticano comparte 40 mensajes de Benedicto XVI
Twitteros podrán recibir breves reflexiones del Santo Padre.

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, informó que desde hoy y por los próximos 40 días, en la cuenta de Twitter @Pope2YouVatican se ofrecerá un "tweet" (mensaje breve) del Papa Benedicto XVI sobre la Cuaresma.

De esta manera, los seguidores de @Pope2YouVatican recibirán 40 "tweets", uno por cada día de este tiempo litúrgico.

En la iniciativa también participa el Pontificio Consejo Cor Unum. Los dicasterios explicaron que a través de esta nueva iniciativa los usuarios de Twitter "podrán recibir directamente las palabras del Papa en sus computadoras, smartphones, y tablets, pero sobretodo, podrán difundir a su vez, entre sus contactos y amigos mensajes de fuerte contenido existencial".

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Celli señaló que la iniciativa está destinada principalmente a los jóvenes y está ligada al sitio web Pope2you.net, que desde el año 2009 "tiene como finalidad principal hacer conocer al Papa entre los jóvenes: un Papa que acoge, amable, que desea encontrar a los hombres allá donde estén".

Además, explicó que también propusieron al Papa abrir un canal en Youtube sobre el Vaticano y éste aceptó enseguida, "es interesante como un Papa que a primera vista no parece mediantico como lo era su predecesor, el Beato Juan Pablo II, que es más bien un Papa reservado, entendió enseguida que la comunicación hoy día a través de las nuevas tecnologías puede tener una gran resonancia", consideró.

"Nuestro deseo era hacer que utilizando las nuevas tecnologías, el Mensaje del papa para la Cuaresma pudiera resonar ampliamente, llegar al corazón de los jóvenes, y fructificar en sus corazones". Para ello, "elegimos pequeñas frases, el ‘tweet’ como sabemos, tiene 140 caracteres".

Más en Vaticano

Desde el Pontificio Consejo "creemos que los jóvenes tienen una capacidad de resonancia muy grande; el ‘tweet’ puede ser reformulado, distribuido, relanzado, diseminado…Y entonces, diría que esto reclama la imagen del Evangelio: el pequeño grano de mostaza que esparcido en el terreno produce arbustos donde también los pájaros del cielo pueden descansar", expresó.

Mons. Celli señaló también que a través de Twitter "estas palabras pueden llegar al corazón de muchas personas que normalmente son quizá lejanas, y que tal vez nunca leerían un discurso del Papa".

"Es una nueva forma de estar presentes en el mundo de la comunicación, espero que –la iniciativa-, sea bien acogida", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.