Cuando el hombre se aleja de Dios, se vuelve contra sí mismo, advierte Mons. Fernández

|

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, advirtió que cuando el ser humano se aleja de Dios, se vuelve contra sí mismo; y puso como ejemplo el esfuerzo de sectores que tras negar a Dios, promocionan el aborto y la eutanasia como "progresos" de la sociedad.

En una reciente carta, el Prelado se refirió a las continuas proclamas contra Dios y la religión, que prometen paz y la felicidad para todos. Sin embargo, "junto a estas proclamas y como una consecuencia de las mismas", se anuncia el aborto, la eutanasia "y otros ‘progresos’ que no respetan los derechos fundamentales del hombre".

Mons. Fernández reafirmó que "Dios no es enemigo del hombre", sino "el principal factor de transformación de la sociedad, de respeto al ser humano". La religión, indicó, no ha sido causa de enfrentamientos a lo largo de la historia. Por el contrario, los conflictos se multiplican cuando el ser humano se aleja de Dios.

En ese sentido, defendió el derecho fundamental a la vida desde la concepción. "El sentido común y la fe en Dios nos dicen que nadie tiene derecho a suprimir esa vida que ha brotado en el seno materno", expresó.

El Obispo de Tarazona denunció que se quiera presentar como "progreso" la libertad para matar al inocente en el seno materno, "poniendo al alcance de quienes lo deseen todo tipo de medios".

"La vida no es respetada, el hombre no tiene futuro por este camino. Cuando el hombre se aleja de Dios, pierde hasta la luz natural para entender esta verdad elemental", advirtió.

Más en España

Por ello, afirmó que la próxima Jornada Mundial de la Juventud constituye "una esperanza y una promesa". Aseguró que en los jóvenes "tenemos la esperanza de un mundo nuevo donde el hombre será respetado y amado en todas las circunstancias de la vida".

El texto completo puede leerse en el sitio web de la Diócesis de Tarazona en la sección "Cartas al Pueblo de Dios": http://www.diocesistarazona.org/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.