Cruz hecha de madera de pateras recorrerá Archidiócesis de Madrid

Cruz hecha de madera de pateras recorrerá Archidiócesis de Madrid
Foto: Archimadrid.

Una cruz hecha con las tablas de barcos naufragados frente a la isla de Lampedusa (Italia) recorrerá la Archidiócesis de Madrid.

Se trata de una cruz  que la fundación italiana Casa dello Spiritu e delle Arti regaló al Papa Francisco en abril de 2014. El Santo Padre la bendijo y les animó a llevarla a todas partes.

La visita del Papa Francisco a Lampedusa fue histórica, por ser la primera fuera de Roma. Allí, días antes había naufragado un barco con inmigrantes y refugiados, de los que 349 murieron.

Según apuntan desde la Archidiócesis de Madrid, se calcula que en los últimos 20 años han muerto unas 20 mil personas que intentan cruzar desde Libia a Italia, y otros lugares del mar Mediterráneo y la frontera sur de España.

El próximo 29 de abril, esta cruz de Lampedusa llegará a la Archidiócesis de Madrid y será recibida por el Cardenal Carlos Osoro en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde tendrá lugar una vigilia con jóvenes.

La cruz permanecerá hasta el 6 de mayo expuesta en la catedral. Posteriormente, entre el 7 y el 10 de mayo, se trasladará al seminario conciliar, donde también está prevista una vigilia.

Más en España

El 16 de junio, la cruz irá al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y al día siguiente, 17 de junio, visitará la cárcel de Soto del Real.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.