Critican protocolo del aborto y piden auténtico apoyo a mujeres violadas en Argentina

Critican protocolo del aborto y piden auténtico apoyo a mujeres violadas en Argentina

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Instituto de Investigaciones Bioéticas (INIBIO) de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) criticaron el "Protocolo de atención integral de los abortos no punibles" dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y precisaron que las mujeres no necesitan esto cuando sufren una violación sino un auténtico apoyo integral.

En su opinión, "la mujer que ha sido violada requiere de un apoyo integral familiar, institucional, social, psicológico; comprensión y afecto, contención y ayuda; y que si bien no está moralmente obligada a criar al hijo engendrado a causa de la violación, nunca será moralmente lícito quitarle la vida a un ser humano inocente".

"Es responsabilidad de toda la comunidad brindar el apoyo necesario a la mujer, sin presentarle el recurso fácil al aborto, que dejará en ella graves traumas en su bienestar físico, psíquico, social y espiritual; aun más profundas, o sumadas al drama de la misma violación", subrayó en una declaración.

El texto precisa además que "un crimen no se soluciona con otro" y recuerda que "‘la vida humana es sagrada e inviolable en cada momento de su existencia, también en el inicial que precede al nacimiento’ e independientemente de las condiciones en las cuales haya sido engendrado".

La declaración explica además que el protocolo abortista "exime de la obligatoriedad de una denuncia policial o constatación judicial de que el embarazo sea fruto de una violación, por lo que se abre la puerta a declaraciones falaces; además, en caso de menores de edad, limita la patria potestad de los padres".

Para leer la declaración completa ingrese a: http://www.aica.org/2720-la-ucalp-critica-protocolo-pide-atencion-integral-para-mujer-violada.html 

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.