El Obispo Caldeo de Aleppo y Presidente de Cáritas Siria, Mons. Antoine Audo, advirtió que continúa la migración de cristianos que huyen de la violencia en el país, “sin embargo nos consuela, la guía del Santo Padre y sus palabras expresadas en la Exhortación Apostólica post-sinodal durante su visita al Líbano”.

"Lo que más nos entristece es el estado psicológico de agotamiento que conduce a muchas familias cristianas a emigrar”, señaló el Prelado a la agencia Fides.

Mons. Audo relató que “en Alepo la población ha llegado al límite porque desde hace tres meses reina la inseguridad, el desempleo, la pobreza, mientras que las escuelas están cerradas y los hospitales carecen de médicos y medicinas. Sin embargo, estamos asistiendo a una gran solidaridad entre las familias y vemos que los jóvenes se movilizan para servir a los pobres”.

En ese sentido, recordó la reciente visita de Benedicto XVI al Líbano.

“Nos aferramos a sus enseñanzas para seguir adelante día a día, haciendo servicios de caridad para con los pobres y trabajando por la paz, permaneciendo fieles en la escucha de la Palabra de Dios y en la celebración de la Eucaristía”, afirmó.