Cristianos no creemos en la reencarnación, explica Mons. Martínez

Cristianos no creemos en la reencarnación, explica Mons. Martínez

El Obispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, recordó que el cristianismo proclama la Resurrección de Cristo y no la reencarnación, por lo que llamó a los fieles a formarse integralmente en las enseñanzas de la Iglesia y así tener una fe madura.

"Los cristianos creemos en la Resurrección. La resurrección de Cristo y la nuestra la confesamos en el credo desde los primeros siglos y se diferencia absolutamente de posturas orientalistas que creen en la reencarnación", afirmó.

En ese sentido, Mons. Martínez llamó a tener cuidado de aquellas "erróneas propuestas proselitistas y estos negocios mediáticos (…) que manipulan la genuina búsqueda de Dios de nuestra gente presentándose como espíritus amplios y ecuménicos". Advirtió que "son propuestas superficiales e inconsistentes que en corto tiempo dañan ‘la genuina búsqueda de Dios’, dejando a la gente en una profunda insatisfacción y con frustraciones personales y grupales, que después son difíciles de revertir".

El Obispo de Posadas dijo que esta realidad pone a los cristianos "el desafío de evangelizar ‘la búsqueda de Dios’", para lo cual es importante comprometerse en el camino de maduración en la fe.

"En esto se ha insistido en Aparecida, así como en nuestro Sínodo Diocesano sobre la necesidad de realizar un camino de formación integral como discípulos y misioneros de Jesucristo, el Señor, considerando que este es un proceso de seguimiento a transitar durante toda la vida", señaló.

Mons. Martínez también aclaró la diferencia entre diálogo ecuménico y diálogo interreligioso.

Más en América

Explicó que el ecumenismo es el camino de comunión emprendido entre católicos, ortodoxos y fieles de otras confesiones cristianos, pero aclaró que "no es la mezcla de todo, sino una búsqueda fundamental de comunión".

En cambio, puntualizó que el diálogo interreligioso, en especial con religiones monoteístas, "se fundamenta justamente en la misión que Cristo nos confió, solicitando la sabia articulación entre el anuncio y el diálogo como elementos constitutivos de la evangelización".

"En la genuina búsqueda de Dios y la religiosidad de nuestra gente encontramos un aporte y servicio en valores a nuestra cultura", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.