Cristianos españoles fueron víctimas de 13 delitos contra la libertad religiosa en 2013

Cristianos españoles fueron víctimas de 13 delitos contra la libertad religiosa en 2013

Según el informe publicado por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, durante el año 2013 se produjeron 13 delitos de odio contra los cristianos en España.

El documento ha sido entregado a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Los investigadores que han realizado este informe son la presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), María García, y por el profesor de la Universidad de Navarra y asesor del OLRC, Nicolás Zambrana-Tévar.

"Existen razones para considerar 2013 como un año muy preocupante para la libertad religiosa en España, especialmente en lo que se refiere a los cristianos", expresaron.

Entre los delitos contra los cristianos, se encuentran la colocación del artefacto explosivo en la catedral de La Almudena de Madrid en febrero de 2013; la bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza en octubre de 2013; las amenazas a Obispos en Valladolid y Santiago de Compostela, ese mismo mes; la difusión de un cartel a favor del aborto en el que se sustituye a Cristo crucificado por una mujer, y la agresión de Femen al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

También se han citado las "fuertes críticas" que han realizado partidos políticos, así como organizaciones civiles que acusan a la Iglesia  "de influir en la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno español".

Más en España

El informe destaca que "prácticamente todos los meses se produjeron acusaciones contra la Iglesia Católica y los Obispos", así como las peticiones presentadas para terminar con los Acuerdos con la Santa Sede, además de las "trabas" a la enseñanza de la religión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.