Cristianos en Egipto sufren jihad o "guerra santa" islámica, alerta experta

Cristianos en Egipto sufren jihad o "guerra santa" islámica, alerta experta

La abogada Nina Shea, directora del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson y coautora del libro "Perseguidos: El Ataque Global contra los Cristianos", advirtió que los cristianos en Egipto "están enfrentando una Jihad", una guerra santa islámica.

En un texto publicado en el sitio web National Review Online, Shea denunció que la "agresión violenta de los Hermanos Musulmanes de Egipto y otros islamistas, incluyendo aquellos cercanos a Al-Qaeda, sigue estando dirigida a una de las más antiguas comunidades cristianas".

"El partido Libertad y Justicia de los (autodenominados) Hermanos Musulmanes ha estado incitando a la matanza y violencia en sus páginas web y de Facebook. Una de esas páginas, publicada el 14 de agosto, hace una lista de datos contra la minoría cristiana copta, culpándola solamente a ella de la represión de los militares contra los Hermanos Musulmanes".

De acuerdo a Shea, los Hermanos Musulmanes están difundiendo la idea de que los cristianos coptos han declarado "una guerra contra el Islam y los musulmanes" y advierten que "para cada acción hay una reacción".

La abogada lamentó que "la letanía de ataques" contra iglesias cristianas en la región "es larga", pues "hasta la noche del domingo, alrededor de 58 iglesias, así como varios conventos, monasterios y escuelas, así como hogares y negocios cristianos, incluso la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), han sido reportadas como saqueadas y quemadas, o sujetas de destrucción a manos de revoltosos islamistas".

Tawadros II, líder de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, "permanece oculto, y muchos servicios religiosos del domingo no se realizaron, ya que los fieles cristianos permanecieron en casa, temiendo por su vida".

Más en Controversias

Nina Shea denunció que hasta el momento, en Egipto "alrededor de una docena de cristianos han sido atacados y asesinados solamente por ser cristianos".

"Por primera vez en 1600 años, las oraciones del domingo fueron canceladas en el Monasterio Ortodoxo de la Virgen María y Priest Ibram, en Degla, al sur de Minya, porque las tres iglesias fueron destruidas por la turba".

Shea señaló además que en la capital del país, El Cairo, "monjas franciscanas vieron cómo la cruz sobre la puerta de su iglesia fue derribada y reemplazada por una bandera de Al-Qaeda, y la propia iglesia fue quemada".

"La ?Hermana Manal, la superiora, informó que tres monjas fueron llevadas por las calles como prisioneras de guerra, mientras las turbas del vecindario les 'lanzaban insultos' mientras pasaban".

El vocero de los Obispos Católicos de Egipto, P. Rafic Greiche, informó a la agencia de noticias vaticana Fides, que 14 de las iglesias destruidas por los extremistas musulmanes son católicas, mientras que las demás pertenecen a la iglesia copta ortodoxa, a la griega ortodoxa, a la anglicana y comunidades protestantes.

Si bien los ataques contra los cristianos se realizan en todo el país, se concentran de forma especial en las zonas de Al Minya y Assiut, donde, de acuerdo al P. Greiche, están los cuarteles generales de los "jihadistas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Nina Shea lamentó que a pesar de que el movimiento que derrocó al ex presidente Mohamed Morsi, afiliado a los Hermanos Musulmanes, involucró a "grupos de izquierda, feministas, estudiantes, intelectuales, personas de negocios, secularistas, sin mencionar a los militares", es la "comunidad cristiana de Egipto, que suma el 10 por ciento de la población, la que se lleva la peor parte de la ira islámica".

Dirigidos por los Hermanos Musulmanes, e incluyendo a grupos afiliados a Al-Qaeda, los extremistas musulmanes están realizando "una campaña de limpieza religiosa, de 'purificación' islámica", dijo Shea.

Y mientras "la jihad ha llegado al país más grande del mundo árabe, nuestros líderes de relaciones exteriores y la prensa ignoran este giro de eventos bajo nuestra responsabilidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.