Crisis de valores es también un rostro de la pobreza, afirma obispo

|

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, señaló que la actual crisis económica ha puesto de relieve otro de los rostros de la pobreza, que es la pobreza de valores, por lo que llamó a los fieles a la solidaridad.

"Esta crisis pone en evidencia una profunda quiebra antropológica y una crisis de valores morales. La dignidad del ser humano es el valor que ha entrado en crisis cuando no es la persona el centro de la vida social, económica, empresarial; cuando el dinero se convierte en fin en sí mismo y no en un medio al servicio de la persona y del desarrollo social", afirmó el Prelado en una reciente carta.

En ese sentido, indicó que además de la pobreza económica en la que ha caído "un número creciente de hombre y mujeres", "hemos percibido, también, otra pobreza, en este caso espiritual, que subyace entre las crisis materiales, de la economía y el trabajo".

"Es la pobreza de valores y actitudes que se manifiesta y extiende en diversos ámbitos y a través de algunos medios de comunicación. Junto a ello no podemos olvidar la crisis educativa que se hace presente también en el seno de la familia. Son los rostros de la pobreza", afirmó.

Sin embargo, dijo que pese a las "muchas miserias personales, sociales y éticas", han aparecido también "ejemplares respuestas de solidaridad". Por ello, instó a los católicos a "tomar conciencia no sólo de la responsabilidad de la comunicación cristiana de bienes, sino también de la necesidad de la conversión personal y comunitaria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.