En su sugerencia para la homilía del próximo domingo, el Arzobispo Emérito de Corrientes (Argentina), Mons. Domingo Salvador Castagna, aseguró que “quienes creen deben sacar del anonimato su fe en Cristo. El mundo, también de los que se dicen creyentes, necesita encontrarse con el Cristo anunciado y celebrado por la Iglesia”.

El Prelado indicó que “quienes actúan en su Nombre (de Cristo) –todos los bautizados– corren la misma suerte o, de lo contrario, reniegan de su carácter bautismal”.

“La sociedad actual necesita que Cristo sea atestiguado por la Iglesia. Necesita obtener o recuperar la fe, que nace de la Palabra predicada y es celebrada en la Eucaristía”, subrayó.

El Arzobispo advirtió que “la persistencia del pecado, como predominio del egoísmo, bloquea los oídos de nuestros contemporáneos hasta hacerles perder la fe. La fe, contaminada por expresiones contrarias a su original pureza, se generaliza de modo alarmante mediante la proliferación de sectas y movimientos religiosos de muy extraña inspiración”.

Por esto el Año de la Fe, que el Papa Benedicto XVI promueve con gran fervor apostólico constituye “el empeño pastoral por movilizar las conciencias de los bautizados y despertar un saludable interés en quienes no lo están”.

“La sociedad actual reúne a centenares de miles de compulsivos consumidores de toda novedad. Para ello se produce, como anticipo siniestro, un lavado de cerebro que anestesia el espíritu y lo vuelve indiferente a lo auténticamente religioso. Es preciso desandar caminos y regresar a la Casa del Padre bueno que aguarda la llegada de su andrajoso hijo. Cristo es quien remarca el camino, borrado irresponsablemente por la corrupción y la ignorancia. Quienes creen deben sacar del anonimato su fe en Cristo. El mundo, también de los que se dicen creyentes, necesita encontrarse con el Cristo anunciado y celebrado por la Iglesia”, subrayó.

El Prelado sostuvo que “la falta de fe, aún de los más cercanos, sorprende la atención de Jesús. No relativiza su enseñanza por causa de la incredulidad que comprueba en quienes lo rodean. La explicita con idénticos términos y el mismo vigor, aún corriendo el riesgo de ser abandonado por sus más fervientes seguidores. Su fidelidad a la Verdad transita el camino de la cruz y del martirio”.

“Quienes actúan en su Nombre - todos los bautizados - corren la misma suerte o, de lo contrario, reniegan de su carácter bautismal. La sociedad actual necesita que Cristo sea atestiguado por la Iglesia. Necesita obtener o recuperar la fe, que nace de la Palabra predicada y es celebrada en la Eucaristía”, concluyó.

El texto completo de la homilía sugerida está en:
http://www.aica.org/2916-movilizar-la-conciencia-bautismal-para-obtener-recuperar-fe.html
Más información en: www.dscastagna.com.ar