Brent Dusing, creador de los juegos bíblicos para Lightside Games, “Viaje de Moisés” y “Viaje de Jesús: El Llamado”, afirmó que Facebook es una estupenda plataforma para responder al deseo que tienen muchas personas en el mundo de conocer a Cristo.

“Estoy convencido de que mucha gente, en todo el mundo, tiene deseos de conocer a Jesús; incluso, aquellos que no profesan una creencia cristiana pero han escuchado sobre Él”, afirmó Dusing al semanario católico Desde la Fe al dialogar sobre el juego “Viaje de Jesús: El llamado” (Journey of Jesus: The Calling), que ya tiene más de 900.000 usuarios en Facebook.

De visita en México, el creador de estos juegos dijo que es “importante que la gente tenga la oportunidad de aprender más y experimentar a Jesús en los espacios y circunstancias que le sean divertidas y que estén cercanos a ellos”.

“Hay pinturas, películas y libros enteros sobre Jesús; esto me llevó a preguntarme, ¿por qué no un juego? Y Facebook me pareció una estupenda plataforma, pues hay 300 millones de personas jugando allí”, afirmó.

Dijo que algo sorprendente es que la ciudad con mayor registro de usuarios “que han jugado Joruney of Jesus es El Cairo, en Egipto”. “Hemos recibido comentarios de usuarios y jugadores que nos explicaban que no tenían conocimiento de Él o que, al jugar, reconocieron que podían aprender mucho más de la Biblia, de Dios y de situaciones que no podrían comprender bien antes”, señaló.

Dusing, quien pertenece a una denominación evangélica, dijo que el juego, actualmente en inglés, castellano, portugués, alemán y francés; en los próximos días tendrá sus versiones en indonesio, turco y ruso. “Estamos trabajando para que pueda jugarse en árabe, chino, tagalo y algunos más”, añadió.

Según informó Desde la Fe, el primer juego en salir fue “Viaje de Moisés”. Tiene dos años en línea y “fue bien recibido por la comunidad internauta, con algo más de dos millones de jugadores en su plataforma en línea. Este juego narra los principales hechos de la vida de Moisés”.

La entrevista completa puede leerse en http://www.desdelafe.mx/apps/article/templates/?a=3421&z=3