Costa Rica: Protestan por izamiento de bandera gay en Casa Presidencial

Costa Rica: Protestan por izamiento de bandera gay en Casa Presidencial
Foto twitter luisguillermor

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, izó hoy en la Casa Presidencial la bandera que representa a los homosexuales, lo que ha generado la protesta de un importante sector de los ciudadanos.

Como parte de las celebraciones por el "Día contra la homofobia", Solís decidió izar esta bandera en la casa de gobierno y justificó su decisión a través de su cuenta en Twitter.  El mandatario señaló que "vamos a luchar muy fuerte contra toda forma de discriminación. Buscaremos sin descanso una sociedad inclusiva y respetuosa".

Tras este hecho, los ciudadanos de Costa Rica han iniciado una protesta en las redes sociales, más concretamente a través de la plataforma en la dirección http://www.citizengo.org/es/signit/7256/view  

Solís es cuestionado además porque el jueves 15 de mayo fue el Día Internacional de la Familia y el Día del Agricultor Costarricense, conmemoraciones que pasaron inadvertidas para el Gobierno. También generó polémica la presencia de las pareja homosexual de uno de los ministros del nuevo gabinete que asumió el mando el pasado 8 de mayo.

Los ciudadanos afirman que en la Casa Presidencial la única bandera que debe ondear es la nacional que representa a todos los costarricenses.

Luis Fernando Calvo, Presidente de Asociación Por la Vida, lamenta que al igual que ha sucedido en otros países, "sean los políticos de turno quienes promuevan e impongan ideologías ajenas al sentir y a los valores de los ciudadanos".

Más en Controversias

La misiva de Citizen.go indica a Solís que su decisión de "izar la bandera que representa al movimiento gay-lésbico hiere profundamente a un importante sector de Costa Rica que no pertenece o es afín a este movimiento ideológico que busca redefinir las instituciones naturales del matrimonio y la familia".

"Nos oponemos a la discriminación contra cualquier ser humano por el simple hecho de ser un ser humano pues esto ya le otorga derechos inalienables, pero hoy somos muchos los discriminados por su decisión de acoger una ideología que no nos representa y que lucha por el detrimento del matrimonio y la familia", añade.

"Si a esto le sumamos su decisión de ignorar la celebración del Día Internacional de la Familia, entonces nos sobrevienen serias dudas sobre su interés de gobernar para la mayoría de los costarricenses", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.