Cargando...

Corte Constitucional traicionó a Colombia: El aborto es legal

Corte Constitucional traicionó a Colombia: El aborto es legal

BOGOTÁ, 10 May. 06 / 09:51 pm (ACI).- En un fallo que según los obispos colombianos ha marcado “un día muy triste para Colombia”, la Corte Constitucional decidió declarar legal el aborto en el país sudamericano.

En una resolución dada a conocer al final del día este miércoles, la Corte Constitucional despenalizó en tres casos el aborto en Colombia: en adelante, no es delito matar al niño en el vientre de la madre en casos de violación, malformación del feto y cuando la madre o el niño corran peligro.

De esta manera, la Corte, dominada por una mayoría liberal, decidió derribar los artículos 121, 122 y 123 del Código Penal que establecían una prisión entre uno y seis años para casos de aborto.

La decisión, tomada por cinco votos contra tres, es una resonante victoria para el poderoso lobby anti-vida norteamericano representado por la abogada Mónica Roa.

En diciembre pasado, los magistrados de la Corte habían declarado inejecutable por vicios de trámite una demanda presentada por Roa en agosto de 2005, y en la misma sentencia recomendaron subsanar esos errores.

La abogada volvió a presentar el caso y, luego de varios meses de batalla, en la que la mayoría de los colombianos demostraron el masivo rechazo del país a la legalización del aborto, la Corte Constitucional decidió a favor del aborto.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)