Cargando...

Corte constitucional de Colombia redefine familia para favorecer uniones gay

Corte constitucional de Colombia redefine familia para favorecer uniones gay

BOGOTÁ, 20 Abr. 12 / 01:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Corte Constitucional de Colombia falló a favor de conceder a una mujer una pensión de su pareja lesbiana y aprovechó para redefinir la familia a favor de las uniones homosexuales. Mons. Juan Vicente Córdoba, Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, advirtió que esta decisión apuntaría también a legalizar la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En la sentencia de tutela (figura legal que exige una respuesta muy rápida de parte de un tribunal) dada a conocer ayer con la ponencia del juez Luis Ernesto Vargas, la Corte Constitucional redefine a la familia y afirma que no se la debe entender solamente como aquella formada por un hombre y una mujer.

El fallo señala que "la lectura de la Constitución que asimila el concepto de familia a la de la unión entre hombre y mujer es abiertamente equivocada, ya que el vinculo de familia se logra a partir de diversas situaciones de hecho entre ellas la libre voluntad de conformar una familia, al margen del sexo o la orientación de sus integrantes".

Consultado sobre este tema por RCN, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, dijo que "la familia en Colombia es entre hombre y mujer. Que se reúnan a vivir tres hombres juntos, eso no es familia; que se reúnan dos amigas a vivir juntas, eso no es familia; eso se llama grupos de amigos viviendo juntos".

"La Corte le llama a eso familia y la palabra familia en Colombia en el artículo 42 de la Constitución dice que ésta se compone de hombre y mujer", aseguró el Prelado.

En efecto, el artículo 42 contra el que ha fallado la Corte Constitucional, señala a la letra: "la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla".

El también Obispo de Fontibón advirtió que con este fallo la Corte busca además permitir la adopción por parte de parejas homosexuales.

"La Corte está dando unos pasos a manera de cascada, que un paso trae el otro y (los jueces) están haciendo lo que quieren", alertó y denunció que "la Corte de un momento a otro sacó un as debajo de la manga y por arte de magia está diciendo que cambió el concepto de familia porque le pareció a dos o tres".

Tras recordar que Colombia es esencialmente un país católico que rechazaría en un eventual referéndum la redefinición de familia que ha hecho la Corte, el Obispo dijo que "con los homosexuales no tenemos problemas, son hijos nuestros, son parte de la Iglesia, tienen dignidad y son colombianos con derechos y deberes".

"Si quieren vivir juntos que vivan, que hereden su salud y derechos patrimoniales; otra cosa es que un grupo minoritario nos haga leyes para todos los colombianos", concluyó.

Este fallo de la Corte impulsado por el lobby gay en Colombia se suma al caso de un periodista homosexual de Estados Unidos que ocultó su condición para adoptar a dos menores colombianos con cierto retraso mental y en situación de pobreza.

En diciembre de 2011, una fuente consultada por ACI Prensa explicó que ese caso abre "así la puerta a la adopción gay en Colombia, constituyendo el antecedente perfecto para la decisión que está pendiente en la Corte Constitucional desde comienzos del año, de una pareja de lesbianas que quieren que la lesbiana no madre adopte a la hija de su compañera".

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)