Con procesión en Hollywood y exhibición de Carlo Acutis Los Ángeles celebrará el Corpus Christi

Con procesión en Hollywood y exhibición de Carlo Acutis Los Ángeles celebrará el Corpus Christi
Procesión eucarística en Los Ángeles en 2022. Crédito: Archdiocese of Los Angeles

La Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) celebrará la Solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo 11 de junio con una serie de procesiones eucarísticas, como la que se realizará en Hollywood, el icónico barrio de la industria del entretenimiento.

Además, se llevará a cabo una exposición itinerante de los milagros eucarísticos del Beato Carlo Acutis en las parroquias de la Arquidiócesis.

Estas actividades, señala una nota de prensa del Arzobispado, serán el marco para el inicio del segundo año del proceso de Avivamiento Eucarístico, iniciativa pastoral que se viene desarrollando desde 2022 en el país norteamericano y que tiene como fin alentar "a los católicos a centrar su vida" en Jesús Eucaristía.

La idea del Avivamiento Eucarístico surgió en 2019, cuando una encuesta del Pew Research Center reveló que sólo un tercio de los católicos en Estados Unidos comprenden el significado de la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

En ese contexto, la parroquia Christ the King en Hollywood, y otras iglesias de la Arquidiócesis realizarán procesiones eucarísticas y acogerán la exposición itinerante del Beato italiano Carlo Acutis sobre los milagros eucarísticos.

El P. Juan Ochoa, director de la Oficina del Culto Divino de Los Ángeles, comentó a ACI Prensa que las procesiones eucarísticas el día del Corpus son "una oportunidad para reafirmar nuestra fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía".

Más en América

Con el Santísimo en el espacio público, continuó, "no sólo se profesa la fe dentro de las iglesias, sino también afuera. Es una forma de bendecir nuestras calles, la ciudad y nuestros hogares".

El sacerdote resaltó también la importancia de los católicos hispanos en Estados Unidos, que, en su opinión, suelen vivir de una forma más extrovertida su fe.

"La fe de los latinos es algo que se ha vivido no solamente en las iglesias, sino también en los hogares y que se vive en la cultura". Por ello "se manifiesta fuera de los templos o de los hogares".

"Este es un ejemplo de lo que hacen los latinos católicos, que no lo vemos en otras culturas, con lo que se incluye más a Dios", agregó el sacerdote.

El Beato Carlo Acutis

El director de la Oficina de Culto Divino explicó luego la relevancia de la exposición sobre los milagros eucarísticos del Beato Carlo Acutis, un adolescente italiano que falleció a los 15 años a causa de una leucemia y que fue un verdadero apóstol de la Eucaristía.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El sacerdote subrayó que el beato es "un ejemplo para los jóvenes, para los adolescentes y para reconocer que no hay nada de malo en ser adolescente y creer en Dios".

Esto es significativo en el mundo de hoy, porque "tristemente los adolescentes no ven ese modelo de otros adolescente que tengan fe".

Finalmente, el P. Ochoa indicó a ACI Prensa que la fiesta del Corpus Christi es también "una oportunidad para aquellos que ya van a Misa cada domingo o todos los días, para profundizar nuestra relación con Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.