Coronavirus: Restaurante dona alimentos a religiosas que asisten a pobres [VIDEO]

Coronavirus: Restaurante dona alimentos a religiosas que asisten a pobres [VIDEO]
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Un restaurante en Madrid que cerró por el coronavirus, donó sus alimentos a una comunidad de religiosas que asiste a los más necesitados en España y otras partes del mundo.

"Cerramos temporalmente @tatelrestaurant hasta que sea seguro para nuestros trabajadores y nuestros clientes. Un orgullo ayudar a las @hijascaridadsv. Volveremos más fuertes y con más ganas de agradar. ¡Hasta pronto!", escribió el 13 de marzo Abel Matutes en su cuenta de Twitter en donde publicó un video donde se ve la donación de los alimentos.

En un comunicado publicado ese mismo día, la empresa Tatel señaló que desde el viernes "cierra de manera temporal su restaurante en Madrid con el objetivo de contener la propagación del COVID-19 y colaborar así, en la medida de lo posible, a evitar el colapso del sistema sanitario".

El comunicado está acompañado de la frase "Seamos responsables. #YoMeQuedoEnCasa".

Más en España

Por su parte, las religiosas que recibieron la donación, las Hijas de la Caridad, agradecieron la generosidad de quienes dirigen el restaurante y señalaron que "hay gestos que dicen mucho más que palabras. Esperamos que muy pronto podáis volver a abrir vuestras puertas".

Varios usuarios de Twitter felicitaron la decisión del restaurante, como la internauta Rosa Muñoz-Elena Flores, quien afirmó "¡Mejor imposible! Donar el alimento de restaurantes y bares que se cierran hoy en la @ComunidadMadrid Antes de tirarlo. Dónalo #hoy ¿Me ayudas a difundir?".

Marisa Dorta indicó a su turno "¡Enhorabuena por tu iniciativa! Esta crisis nos va a servir para darnos cuenta, una vez más, de que vivimos en un país maravilloso. Y que la palabra solidaridad tuvo que nacer aquí. #yomequedoencasa".

"Aplaudo vuestro gesto de ayudar a @hijascaridadsv. Entre todos conseguiremos frenar la curva. Tenemos que ser responsables. Un saludo", comentó la usuaria Ana Toribio.

Según informa BBC Mundo, el gobierno de España aprobó un decreto que establece el estado de alarma con el cual se restringe la libertad de movimiento de los habitantes en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

Según el decreto las personas solo podrán salir de sus casas en circunstancias especiales, para ir al trabajo o comprar alimentos y medicinas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La cifra de fallecidos por coronavirus en España se elevó este domingo a 288 personas. Los contagiados son más de 7700, según datos del Ministerio de Sanidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.