Coronavirus: Más de 100 mil voluntarios ayudan a los más necesitados en Polonia

Coronavirus: Más de 100 mil voluntarios ayudan a los más necesitados en Polonia
Foto referencial. Crédito: Flickr Alex Proimos (CC BY 2.0)

La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Polonia (CEP) informó que más de 100 mil voluntarios de las 44 diócesis polacas están ayudando a los más necesitados en el país europeo, ante la actual emergencia por la pandemia del coronavirus.

El portavoz de la CEP, P. Paweł Rytel-Andrianik, explicó que los voluntarios llevan comida caliente y canastas de víveres a las casas de los ancianos y de las personas en cuarentena en el marco de la campaña "Alimentos sin contacto".

Además, en casi todas las diócesis se han establecido líneas telefónicas de ayuda para las personas que requieren sostenimiento espiritual, consuelo o diálogo por sentirse solas.

Una de estas líneas de ayuda es "Sacerdote al teléfono" y fue lanzada en la Arquidiócesis de Poznan, donde cada día hay un presbítero disponible para dialogar.

Las diócesis también están recaudando fondos para adquirir material para hospitales como respiradores e implementos de protección para el personal médico.

Un grupo de religiosas y voluntarios de distintas comunidades, además de los miembros de grupos de terapia ocupacional, confeccionan miles de mascarillas con materiales que también han sido donados.

Más en Mundo

También los voluntarios están ayudando a los sintecho en refugios nocturnos, en comedores y con la posibilidad de usar baños comunitarios. A los más necesitados se les da además productos de higiene, desinfectante y ropa.

Los comedores diocesanos están repartiendo alrededor de mil comidas diarias.

"La solidaridad es necesaria en toda situación, hay necesidad de personas que vayan a ayudar a los ancianos solos, a quien necesita que lo ayuden con las compras, y hay quienes necesitan algún contacto, aunque sea telefónico, para que las personas no se sientan del todo solas", dijo el Arzobispo de Poznan y presidente del Episcopado polaco, Mons. Stanisław Gądecki.

En Polonia el primer caso de coronavirus se registró el 3 de marzo. Los casos actualmente son casi dos mil, con un total de 26 fallecidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.